Matlab - diferenciar entre escala de grises y RGB

 
Vista:

diferenciar entre escala de grises y RGB

Publicado por Vir (20 intervenciones) el 08/09/2007 00:18:07
Hola
Necesito encontrar una forma de diferenciar entre una imagen en escala de grises y una en color (RGB). Lo he intentado hacer mediante el comando 'imfinfo', que te da las características de la imagen que le indiques, entre ellas el 'colortype' que es lo que me interesa en cuestión, pero no sé cómo utilizarlo o cómo extraer únicamente esa información y que la analice una variable, ya que lo que intento es hacer un bucle if para diferenciar ese aspecto (si se cumple que es RGB hará una función, y si es escala de grises hará otra).
Había pensado que para extraer el colortype de la información del imfinfo podría hacer una máscara (con una matriz), pero creo que no va a resultar.
Acepto propuestas, gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:diferenciar entre escala de grises y RGB

Publicado por Fátina (32 intervenciones) el 08/09/2007 11:36:52
Hola Vir, si hacemos A=imread('imagen.bmp') la función isgray (A), te devuelve un 1 si la imagen es en escala de grises y 0, en cualquier otro caso. O tb puedes utilizar size (A), si la imagen es en blanco y negro, la matriz será bidimensional y si es en color, tridimensional.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferenciar entre escala de grises y RGB

Publicado por Vir (20 intervenciones) el 08/09/2007 17:32:41
Muchas gracias Fátima, no sabía que existía esa instrucción y la verdad es que es justo lo que necesitaba.
Saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar