Matlab - Duda con imwrite

 
Vista:

Duda con imwrite

Publicado por Vir (20 intervenciones) el 21/09/2007 18:13:22
Hola.

Mirad, tengo un problema con el comando 'imwrite', que vale, me guarda las imágenes que le especifico, pero no con la misma calidad. Ocurre sobre todo con las imágenes binarias, que me las guarda como un 'cuadro negro', no se ve nada, solo una imagen negra.
He estado investigando en la ayuda, y hay un parámetro, se llama 'lossless', que se supone que guarda la imagen sin nada de ruido. Yo lo añado a la instrucción imwrite, entre los paréntesis, al lado del nombre de la imagen que quiero guardar, pero me da error. En concreto, la instrucción que uso es la siguiente:

imwrite(imagenruido, 'procesada_ruido.jpg', lossless);

He probado a poner el lossless entre comillas, pero nada, también me da fallo. No sé si será porque no sé utilizar el parámetro o no va ahí.

Si alguien sabe utilizarlo se lo agradecería mucho.
Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con imwrite

Publicado por Fátima (32 intervenciones) el 21/09/2007 19:29:20
Hola Vir. Creo que imwrite no debería darte problemas. Aunque guardara con menos calidad, no debería apreciarse. Si te guarda una imagen negra, es que algo raro hay por ahí. Has comprobado la misma función con otra imagen a ver si funciona? O has visionado primero (con imshow por ejemplo) tu imagenruido, para comprobar que se ve bien?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con imwrite

Publicado por Vir (20 intervenciones) el 21/09/2007 19:56:03
Hola Fátima.

Pues mira, el problema ese con el imwrite no me ha pasado con una imagen en concreto, si no con varias. Mi tutor me ha dicho que el imwrite puede tener ciertos problemas al guardar en formato jpg, y que hay que especificarle el parámetro que comenté ('lossless') para que no guarde con fallos. También probé con otros formatos, como .bmp o .tiff, pero nada.
He buscando en el foro, y parece ser que no soy la única con este problema (si pones imwrite en 'Buscar' verás los posts de la gente con este mismo problema).
Las imágenes que guarda con fallos (se ve toda negra) las visualizo primero y se ven bien, el problema se da en el comando imwrite al guardarlas. El caso es que se supone que con ese parámetro no debería tener problema, pero me da fallo de programación, es como si no lo pusiera correctamente.
Seguiré investigando a ver si doy con la tecla.

Muchas gracias, un saludo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con imwrite

Publicado por alvaro (1 intervención) el 08/03/2008 17:53:48
te sale la pantalla negra xq le esta gravando como un bit tienes q cambiar tu imagen procesada a 8 bit asi imag=uint8(imagen_procesaca); luego esa recien la gravas
imwrite(imag,'nonbre.jpg','jpg');
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar