Matlab - Representación de puntos 3D

 
Vista:

Representación de puntos 3D

Publicado por Olga (1 intervención) el 13/09/2001 11:27:07
Me gustaría saber si hey algún módulo en Matlab que además de representar gráficamente una serie de puntos dels estio (x,y,z) que le pase, pues que pueda rotar el sistema de coordenadas y aplicar un zoom a la representación. En principio la idea sería encontrar un módulo que ya estuviera hecho o bien programarlo pero que no fuera demasiado complicado. Y en cualquier caso, si no puede ser, se agradece cualquier información sobre algún programilla que sí lo haga y que sea lo más free posible.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Representación de puntos 3D

Publicado por Automata (4 intervenciones) el 28/10/2001 04:59:27
Para realizar una operacion de rotacion translacion y/o escaldo de un
sistema de puntos en un espacio 3D solo hay que multiplicar por
la matriz homogenia 4x4 donde se especifica la operacion a realiza.
una matriz general de transformacion tiene la forma.

R11 R12 R13 Tx
R21 R22 R23 Ty
R31 R32 R33 Tz
Sx Sy Sz 1

Donde la columna Ti es una tranlazion al punto (Tx,Ty,Tz) la Fila Si es
un escala do en x,y,z y la matriz Rij es la matriz de rotacion que se configura en funcion de los cosenos y senos del angulo de rotacion
y del eje.

Y A partir de esto se complica la cosa.

En matlab puedes usar el comando ROTATE para rotar en coordenadas
polares y zoom para ampliar/reducir (solo 2D).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Representación de puntos 3D

Publicado por HMV (57 intervenciones) el 14/05/2003 19:37:21
la rotacion de graficas 3D, se puede realizar con una funcion que tiene matlab:(view(a,b)); donde a es el angulo de elevacion en grados y b el angulo de inclinacion, asi si se desea ver con ina pendiente de 30° y un gito de 45°, la instruccion a usar despues de los comandos de graficacion, seria:
view(30,45)
ojala te pueda servir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar