Matlab - ayuda con simulink

 
Vista:

ayuda con simulink

Publicado por dalembert (3 intervenciones) el 23/10/2007 03:36:38
hola a todos soy nuevo aqui i quisiera saber como hago para para ingresar datos desde la ventana de comandos de matlab a los bloques de simulink i despues ejecutar el archivo desde la misma

espero su ayuda lo ams pronto posible
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con simulink

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 23/10/2007 07:48:40
Hola Dalembert
Te envio una informacion que te puede ayudar:

Desde Simulink mientras se ejecuta la simulación, se pueden cambiar los parámetros de un bloque o cualquier parámetro de simulación, método de simulación, podemos ver la señal que transporta cada línea, etc...

Si escogemos en el menú de ‘Simulation - Parameters’ nos aparece un de cuadro de diálogo, elegimos la opcion Load from Workspace:

En el nivel más alto del modelo, podemos usar bloques que representen entradas del exterior del sistema (bloques Inport). Para especificar una entrada externa, marcamos el cuadro Input dentro del área ‘Load from workspace’. Las entradas externas pueden ser especificadas de dos formas: mediante cualquier comando de MATLAB expresado en función del tiempo de simulación, o como una matriz que proporciona valores de entrada para todos los bloques Inport.

' Mediante comandos de MATLAB: Especificando el comando como una cadena de caracteres. Para cada instante de tiempo de la simulación, MATLAB evalúa la cadena y proporciona la entrada. Podemos especificar más de una entrada, separándolas con una coma, por ejemplo:

‘sin(t)’ introduce sin(t) en cada instante de tiempo
‘sin(t), cos(t)’ proporciona dos entradas externas en cada instante de tiempo

· Mediante una matriz de tiempo y valores de entrada: La primera columna será un vector de tiempos en orden ascendente, y las restantes serán los valores de entrada, donde cada columna representa la entrada para un bloque Input (en orden secuencial), y cada fila es el valor de entrada en cada instante de tiempo.
Un ejemplo de matriz que podemos usar para proporcionar valores de entrada para tres bloques Input es:
t=0:0.1:10;
u=[cos(t), sin(t), tan(t)];
ut=[t,u];

http://150.214.178.55/jaguilar/matlab/Manual%20Matlab_Simulink/manual%20simulink/SIM_04%20-%20parasimula_1.htm

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con simulink

Publicado por SERGIO FLORES VASQUEZ  (1 intervención) el 31/05/2008 08:02:49
Hola comunidad de programadores
Estoy muy preucupado la verdad?
Tengo el matlab 7.6.0 (R2008a) no se no puedo hacer correr varios programas en simulink pero podran creer que ni los demos funcionan o que estoy haciendo mal o deberia actualizar no se tengo artas interrogantes por la cual estoy pasando en este momento por favor quisiera que me den una mano ayuda por favor les ruego y les estare muy agrdecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar