Matlab - definicion de vector

 
Vista:

definicion de vector

Publicado por Rosa (6 intervenciones) el 23/10/2007 10:16:59
Hola, estoy haciendo un programa en matlab y necesito crear un vector de distancias para luego con esas distancias hacer cosillas, que a su vez quiero volver a guardar en otros vectores para al final poder hacer unos gráficos. Lo que pasa que quiero meter esas distancias por teclado y no se como se hace.

Se me habia ocurrido como alternativa ir pidiendo las distancias una a una y mediante un bucle ir calculando los resultados, el problema es que claro cada vez que se ejecuta el bucle se pisan los datos del anterior a si que al final no puedo hacer la grafica.

Espero haberme explicado bien, espero vuestra respuesta. muchas gracias, Rosa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:definicion de vector

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 23/10/2007 10:51:08
Hola Rosa

Puedes colocar las siguientes lineas de codigo a tu programa:

for i=1:10
t=input(['Ingrese un valor numero: ']);
var(i)=t;
end
var

el valor que ingresas se almacenara en una variable temporal t luego se ira colocando en la variable var de acuerdo al valor que toma i

a continuacion un ejemplo de como funciona, coloque el codigo en un script prueba.m

>> prueba
Ingrese un valor numero: 1
Ingrese un valor numero: 45
Ingrese un valor numero: 65
Ingrese un valor numero: 4
Ingrese un valor numero: 3
Ingrese un valor numero: 6
Ingrese un valor numero: 7
Ingrese un valor numero: 9
Ingrese un valor numero: 20
Ingrese un valor numero: 42

var =

1 45 65 4 3 6 7 9 20 42

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:definicion de vector

Publicado por rosa (6 intervenciones) el 23/10/2007 12:53:16
muchas gracias, ya lo he adaptado a mi programa ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar