Matlab - cadena caracteres

 
Vista:

cadena caracteres

Publicado por ROSS (6 intervenciones) el 24/10/2007 08:16:58
Hola, soy yo otra vez....
Despues de haber solucionado el problemilla de ayer me ha surgido otra duda. Ahora quiero introducir en un array en lugar de números una cadena de caracteres; es decir,
var=[VERDADERO VERDADERO VERDADERO FALSO VERDADERO]

esos valores de verdadero o falso se van metiendo uno a uno en un bucle tomando uno u otro en funcion de si se cumple o no una condicion.

He probado esto que si que funciona, pero en el programa q estoy haciendo no.

tipo=['ninguna' 'filo_cuchillo']

si ahora cojo tipo(1) me dice que es n (y no ninguna como yo esperaba)
si ahora cojo tipo(2) me dice que es i (y no filo_cuchillo como yo esperaba)

A ver si me orientais algo y conforme lo vaya arreglando os voy diciendo porque me parece a mi que aqui hay mas cosas que arreglar de las que me imaginaba :S
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cadena caracteres

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 24/10/2007 10:03:40
Hola Roos

El problema es que estas creando un vector de tipo string, entonces cuando pides el elemento 1 te mostrara n y cuando pidas el elemento 2 te dara i. Te sugiero que uses el concepto de celdas. se define igual que los elementos de un vector o matriz. a continuacion un ejemplo

primer elemento de la celda var
>> var{1}='Verdad'
var =
'Verdad'

Segundo elemento de la celda var
>> var{2}='Falso'
var =

'Verdad' 'Falso'
ahora tenemos una celda var con dos elementos, puedes agregar los elementos que deseas.

Ahora si deseas saber el contenido del primer elemento de var, unicamente digitas el nombre de la variable y el indice que deseas visualizar

>> var{1}
ans =
Verdad

>> var{2}
ans =
Falso

Recuerda que este tipo de variables celdas se define con llaves.

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadena caracteres

Publicado por ROSS (1 intervención) el 24/10/2007 10:27:28
Ok, ya ta :) muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadena caracteres

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 24/10/2007 10:36:42
Hola Roos

Me da mucho gusto haber contribuido con unas lineas a tu programa.
Deseo que sigas avanzando en Matlab.

Recuerda difundir entre tus amigos la pagina del Foro Matlab, como ves en el Foro hay gente presta a responder consultas sobre Matlab.

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar