Matlab - necesito saber como..

 
Vista:

necesito saber como..

Publicado por Bolzar (2 intervenciones) el 04/11/2007 17:20:22
Hola a todos :
Tengo un problemilla acerca de un programa en Matlab.Me piden:

Estudiar el error de redondeo de los siguientes esquemas para realizar la suma de la secuencia de n números x1, x2,..., xn

– Suma recursiva directa: se calcula la suma añadiendo al acumulador secuencialmente los términos x1, x2,..., xn

– Suma a pares: se suman cada dos términos consecutivos en acumuladores parciales que son a su vez sumados a pares hasta obtener el resultado final.

– Suma compensada de Kahan: buscar en la bibliografía.

Para el estudio utilizar un programa en C (o en algún lenguaje que permita controlar la precisión de la representación) en precisión simple y controlar el error usando precisión doble. Hacer gráficas del error cometido frente al número de términos en la secuencia. Utilizar secuencias de hasta 2048 números generándolos a) aleatoriamente en el intervalo [1, 2] y b) siguiendo la serie sumatorio desde i = 1 hasta n de 1/i al cuadrado.

Y no tengo ni idea de por donde cogerlo.Una Ayudita??
Muxisimas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:necesito saber como..

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 05/11/2007 08:20:48
Pregunta dudas puntuales, que no te vamos a hacer la tarea. Para el redondeo te doy algunos comandos

ceil, floor, fix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito saber como..

Publicado por bolzar (2 intervenciones) el 10/11/2007 09:02:40
Solo necesitaba que me orientaseis no que me lo hicierais.Se como funcionan los foros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito saber como..

Publicado por k4s (1 intervención) el 17/11/2007 01:00:10
La práctica no consiste más que en hacer un "casting" de float a double en un array de numeros, sumar los elementos de ambos segun distintos algoritmos (google mola) y representar el error en la suma de ambas secuencias desde tamaño 2 hasta 2048 elementos.

Excepto el de kahan, los otros dos algoritmos son BASICOS.

Uno de tu clase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito saber como..

Publicado por k4s (1 intervención) el 17/11/2007 01:02:29
Por cierto, tanto que sabes de foros, no se que narices haces posteando esto en Matlab cuando lo que haces es estudiar el error de redondeo de C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar