Matlab - Matlab+Hyperterminal+ascii

 
Vista:

Matlab+Hyperterminal+ascii

Publicado por IeBada (4 intervenciones) el 18/11/2007 13:25:17
Hola a todos. Tengo un pequeño problemilla con el tema del ascii y la interpretación que Matlab 5.3, hace con algunos caractéres. Para empezar diré que mediante el Hyperterminal de Windows he capturado unos datos provenientes del puerto serie. Evidentemente, estos datos se reflejan en la pantalla del Hyperterminal como caracteres ASCII, la mayoría son alfanuméricos, pero hay algunos tales como letras griegas, caracteres gráficos ( flechas, cras, corazones, rombos.... ), vamos que en definitiva se reflejan caracteres del ascii extendido ( 8 bits por caracter ). Estos datos los guardo en un fichero de texto ( con extensión .txt) y posterioromente me gustaría realizar un tratamiento con ellos mediante Matlab. El problema es que cuando utilizo las funciones: fopen(fichero,'r') para abrir el fichero y la función double(vector de caracteres) para convertir los caracteres en números enteros, me doy cuenta que los caracteres que no pertenecen al ascii de 7 bits ( letras griegas, y cracteres raros.. ) no están bien interpretados. Se supone que si comparo el valor numérico que Matlab asigna a un carácter del ascii extendido, no concuerda con el valor real de las tablas de ascii que he visto en algunos libros. ¿Alguien tiene alguna idea sobre el tema en cuestión ? Si el problema no ha quedado completamente claro no me importa reeditarlo.

Gracias de antemano por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matlab+Hyperterminal+ascii

Publicado por IeBada (4 intervenciones) el 25/11/2007 13:52:14
Hola, ya resolví el pequeño problema. Posteo por aquí la solución por si alguien en alguna ocasión se encuentra con el mismo problema:

En primer lugar se hace una captura de texto mediante el hypertereminal de los caracteres de entrada y se guardna en un fichero .txt. Mediante el comando fopen, cargamos el fichero y mediante la función fread leemos todos los caracteres del fichero en binario. Y ese es el secreto, la lectura en binario. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab Hyperterminal ascii

Publicado por Claudia (1 intervención) el 06/06/2012 00:50:35
Hola yo me estoy topando con el mismo problema, quisiera saber si tienes aun tu codigo para ver como se hace... por favor... :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab+Hyperterminal+ascii

Publicado por MxPt (1 intervención) el 23/10/2008 09:48:31
¿como haces para convertir en matlab un ASCII en un numero entero?(Sin necesidad de fichero)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar