Matlab - Ingeniero Informático (algún día)

 
Vista:

Ingeniero Informático (algún día)

Publicado por Harry (1 intervención) el 04/12/2007 23:19:31
Hola! Soy estudiante de 1º de informática y mañana tengo que entregar un trabajo de análisis matemático que dice:

Enxe˜
ner´ıa T´ecnica en Inform´atica de Sistemas
An´
alise Matem´atica e M´etodos Num´ericos
Curso 2007-08
Primeiro Traballo (1◦ cuad.)
19 de novembro de 2007
Horno para la cocci´on de cer´amica
Introducci´on
En la fabricaci´on de piezas de cer´amica es fundamental el control de la temperatura del horno
durante el proceso de cocci´on, tanto al calentar como al enfriar. Un calentamiento demasiado r´apido
puede provocar la solidificaci´on de la arcilla antes de que haya perdido la humedad, y consecuentemente
el estallido de la pieza. Asimismo, un enfriamiento demasiado r´apido puede causar que la pieza se
agriete, dej´andola inservible.
Para poder cocer sus propias piezas de cer´amica, una persona ha comprado un horno el´ectrico de
peque˜
nas dimensiones. Para la cocci´on ha encendido el horno a media potencia durante 4 horas, luego
lo ha puesto al m´aximo durante otras 6 horas, de forma que alcanzase una temperatura de 1000o C,
y finalmente lo ha apagado de golpe y lo ha dejado enfriar durante otras 14 horas. Ha medido las
temperaturas en el interior del horno a intervalos de 2 horas, con los resultados que se muestran en la
tabla siguiente:
Tiempo (horas) 0 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24
Temperatura (o C) 20 240 380 660 850 1000 770 590 440 320 210 140 100
Suponemos que para que la cocci´on se realice correctamente, durante el calentamiento del horno la
temperatura no debe subir m´as de 120o C cada hora. Y para evitar que se agriete la pieza, el horno no
se debe enfriar m´as de 150o C cada hora.
El traba jo
1. Introduce los valores de la tabla en dos vectores de Matlab, y representa gr´aficamente la
temperatura del horno frente al tiempo.