Matlab - CARGAR SECUENCIALMENTE ARCHIVOS DE UNA LISTA

 
Vista:

CARGAR SECUENCIALMENTE ARCHIVOS DE UNA LISTA

Publicado por Blas Benito (2 intervenciones) el 19/01/2008 13:09:20
Hola

Os describo un problema para el que no encuentro respuesta (aunque estoy seguro de que es simple, pero muy avanzado para mi ineptitud con MatLab), a pesar de llevar muchas horas mirando en la red al respecto:

Dispongo de un listado de 5000 archivos de texto (unos 300MB, son datos climáticos del Instituto Nacional de Meteorólogía, escenarios de cambio climático), y los correspondientes archivos en en mismo directorio.

archivo "list.txt"

0001.txt
0002I.txt
0008.txt
0009.txt
0013.txt
0015I.txt
...

He escrito un script en MatLab que:

- carga un archivo concreto (debo darle el nombre)
- lee el header (cada archivo tiene dos líneas de header)
- lee los datos climáticos
- calcula las estadísticas que necesito
- almacena los resultados en una tabla

Tengo que prepararlo para que lea y analice secuencialmente todos los archivos del listado, algo que en pesudocódigo sería

- carga lista
- carga archivo 1 de la lista
- lee el header (cada archivo tiene dos líneas de header)
- lee los datos climáticos
- calcula las estadísticas
- almacena los resultados en la primera fila de la tabla
- libera la memoria

-carga archivo 2 de la lista
-...
y así sucesivamente hasta analizar uno por uno todos los archivos del listado.

Os agradecería cualquier orientación al respecto.
Yo por mi parte, seguiré intentando aprender cada día mas MatLab.

Muchas gracias por adelantado!
Blas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CARGAR SECUENCIALMENTE ARCHIVOS DE UNA LISTA

Publicado por Blas Benito (2 intervenciones) el 19/01/2008 13:11:33
Una vez publicada la consulta he visto que el título está en mayúsculas (es el único), y pido perdón por el error.

Blas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CARGAR SECUENCIALMENTE ARCHIVOS DE UNA LISTA

Publicado por José Luis (3 intervenciones) el 06/02/2008 12:23:48
Tampoco tengo ni idea de Matlab pero he hecho un script parecido a lo que comentas, tambien para leer datos climáticos. No está totalmente acabado para lo que quería pero bueno, si que lee todos los datos de cada uno de los archivos.
Si quieres te lo paso por e-mail y quizá pueda servirte.

Yo tambien tengo un problemita con datos de 20 años y no se muy bien como gestionar la serie temporal.

Realmente que quiero realizar un análisis estadístico de unos datos climáticos de 20 años. Los tengo guardados en 20 archivos de texto diferentes, uno para cada año. En la primera columna aparece el dia del año y en la segunda la hora, las demas columnas corresponden a las variables a analizar.
La idea es hacer una estadística diaria y mensual, eliminando los datos que no estén bien. Para ello necesito que Matlab lea bien las columnas en las que aparecen la fecha y la hora. He estado probando con algunas cosas del timeseries toolbox y no he conseguido nada.
Ya que parece que tu tambien utilizar series climáticas, ¿podrías ayudarme con esto?

Gracias

José Luis
e-mail: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CARGAR SECUENCIALMENTE ARCHIVOS DE UNA LISTA

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 03/06/2008 18:29:41
Hola:

Creo sinceramente que te puedo ayudar con el problema, pero necesito más detalles por que no te contactas conmigo por correo.

Saludos.
Alejandro

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CARGAR SECUENCIALMENTE ARCHIVOS DE UNA LISTA

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 03/06/2008 18:33:37
Hola:

Creo sinceramente que te puedo ayudar con el problema, pero necesito más detalles por que no te contactas conmigo por correo.

Saludos.
Alejandro

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CARGAR SECUENCIALMENTE ARCHIVOS DE UNA LISTA

Publicado por Plutarco (3 intervenciones) el 29/01/2009 20:19:33
Tengo el mismo el problema.. si resulevn por favor me indican como leer datos secuencialmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar