Microcontroladores - Problemas con PICS

 
Vista:

Problemas con PICS

Publicado por ALFREDO (2 intervenciones) el 19/10/2008 20:45:02
Hola amigos....

Estuve simulando en el proteus un circuito con PICs... en el cual el programa no contiene ningun #fuse para resetetar el circuito ni nada por el estilo... El caso es que en el proteus funciona bien mi circuito pero a la hora de programar mi PIC y conectar en el proto mi circuito.. resulta que el PIC se resetea a casa rato... Pensaba que era el watch dog timer pero no lo tengo habilitado en el programa (osea que tengo #fuse NOWDT)

Cual sera le problema??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con PICS

Publicado por otto (8 intervenciones) el 12/11/2008 18:06:58
Que tal, antes que nada necesitaria que por favor brindes algun otro dato respecto de la aplicacion qe estas desarrollando, el uso que le das a los puertos si usas analogas y demas, ah el pic que estas usando. Con esta info podesmos comenzar el analisis.
saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PICS

Publicado por adalberto (1 intervención) el 02/01/2009 03:35:07
Hola te explico.
estoy trabajando con el pic 16f876
he realizado un un secuenciador programable
el displayado de 4 digitos usando el puerto B el control de los anodo comun
de los display por el puerto C y tambien estoy usando una salida PWM por el puerto C2, el ingreso de informacion (botonera ) por el puertoA.
estoy trabajando a 20MHz, el programa lo he realizado en PIC BASIC PRO 2.46
el programa a funcionado correctamente segun lo planteado.

el problema es :
el PIC se ha destruido cuando lo he energizado, esto es ha estado trabajando
la tarjeta en mencion y cuando lo he vuelto a energizar sucedio esto.
he revisado la tarjeta electronica tratando de encontrar algun error de hardware
y no he encontrado error.
he vuelto a grabar otro Pic con el programa y este ha funcionado y nuevamente
me ha sucedido el problema anterior es decir cuando lo he energizado se destruyo.
se produce un corto circuito interno entre todos los puertos.

por favor me pueden ayudar a explicar esto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PICS

Publicado por antua (4 intervenciones) el 18/03/2009 01:41:57
cuando uno nace pendejo, como lo solucionamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PICS

Publicado por antua (4 intervenciones) el 18/03/2009 02:01:13
cuando uno nace pendejo, como lo solucionamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PICS

Publicado por antua (4 intervenciones) el 18/03/2009 02:01:14
cuando uno nace pendejo, como lo solucionamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PICS

Publicado por antua (4 intervenciones) el 18/03/2009 02:01:14
cuando uno nace pendejo, como lo solucionamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PICS

Publicado por Paloky (1 intervención) el 14/07/2009 12:23:36
Hola Alfredo, primero comprueba que en programarlo no actives el WDT con el IC-Prog o el que utilizes, asegúrate en pestaña de configuracion.
Segundo, si no es esto, puede ser que se te resetee por tener una fuente de alimentación con caídas de tensión, o que el PIC se resetee por subidas de tensión. Sino tambien puede ser que la corriente en la patita reset llege con irregularidad.

No se me ocurre nada más que pueda pasar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar