Microcontroladores - Juego de dardos con PIC

 
Vista:

Juego de dardos con PIC

Publicado por MoonSakura (1 intervención) el 13/05/2009 21:27:58
Buenas, soy una chica que estudia telecomunicaciones y que en el mundo del PIC estoy algo pez xD.
Me han mandando hacer un trabajo que combina el PIC:16F84A y el lenguaje C o ensamblador.
Si alguien tiene un poco de tiempo, sabe sobre el tema y quiere ayudarme le estare muy agredecida el trabajo se compone de lo siguiente:

COPIO LO QUE PONE EN EL PDF:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 jugador

Inicialmente CONTADOR=201
- Se visualiza la cifra en un display de 7 segmentos.

Cada vez que se tira un dardo y se pincha en la diana:
- se obtiene puntuación 0-20 si se da en el centro (se dispone de un sensor
electrónico que genera un código binario de 5 bits correspondiente a la
puntuación obtenida).
- se resta de ‘CONTADOR’ LA PUNTUACIÓN OBTENIDA y se visualiza la cuenta en
el display
- cuando se llega a 0 se muestra en el display la cifra 255 y se acaba el juego, pero
solamente se acaba si la resta de ‘CONTADOR’ de la puntuación obtenida es
exacta. Si nos pasamos no se resta y se sigue tirando hasta que se consiga la
resta exacta.

IMPLEMENTACIÓN:

OPCIÓN A: Diseño con PIC en lenguaje C. Debe incluir esquema con el hardware adicional necesario según la solución propuesta. Suma 2 puntos si funciona.

OPCIÓN B: Diseño con PIC en ensamblador. Todo igual con respecto a lo que debe incluir y a la puntuación.

Entrega, martes 8 de junio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero sus respuestas, gracias ^^
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder