Microcontroladores - Ayuda con este problema PIC16f84

 
Vista:

Ayuda con este problema PIC16f84

Publicado por Doug (1 intervención) el 24/09/2020 01:26:41
Hola gente, soy nuevo en el mundo de los microcontroladores. Hace poco me están pasando materia relacionada con Pic16f84 y me dieron un problema el cual no se como resolver. He tratado durante un tiempo pero estoy con el tiempo en contra, espero ustedes me puedan ayudar, ya que seguramente les parecerá algo fácil.

"Se necesita un sistema basado en uC 16F84 que cuente la cantidad de vehículos que pasan por un camino rural de una sola vía. Para ello se dispone de un sensor que detecta el paso de un vehículo y envía un pulso. El contador debe entregar las unidades en un display de 7 segmentos y las decenas mediante led (4 led) que indican, primera, segunda, tercera y cuarta decena dando con ello la posibilidad de contar de cero a 49 vehículos. De esta manera si la cuenta máxima posible es superada entonces se enciende un led que indica Overflow."
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Microcontroladores (en relación al último mes)
Gráfica de Microcontroladores

Ayuda con este problema PIC16f84

Publicado por Meta (17 intervenciones) el 08/04/2021 13:22:09
Tengo ejemplo de ello. Luego te lo paso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar