Con respecto a la pregunta de Dumar, lo que necesita conocer es la "desmultiplicacion" que no es ni mas ni menos que la relacion entre los numeros de dientes del diferencial, otro dato necesario es la "pisada estatica" de la rueda, esto es el perimetro de la misma.
Bueno, empecemos por el pincipio, tenemos una velocidad lineal que produce una velocidad de giro de la rueda que se transmite a la corona para pasar por el pinon y llegar a la rueda dentada , lo que tenemos que conocer es a que velocidad en RPM gira la rueda dentada...
los datos conocidos seran:
Pisada estatica (perimetro de la rueda)
Numero de dientes de la corona del diferencial
Numero de dientes del pinon del diferencial
y el dato a averiguar :
RPM (revoluciones por minuto en la entrada del diferencial)
Vamos resolviendo el problema con un valor aleatorio para la velocidad,
Velocidad=100 Km/h
si en 1 hora recorre 100 Kilometros, cuantas vueltas dara la rueda?
pasamos los kilometros a metros:
100 * 1000= 100000 metros por hora
dividimos por la "pisada" (en metros) de la rueda:
100000/1.66=60290,96 vueltas x hora
lo pasamos a minutos:
60290.96/60 = 1004.01 revoluciones por minuto
por lo que sabemos que la rueda a una velocidad de 100 Km/h gira a 1004 RPM
ahora bien, esto para por el diferencial asi que miremos las caracteristicas mecanicas del diferencial,por ejemplo:
Corona 34 dientes
Pinon 9 dientes
entonces, las 10004 RPM las multiplicamos por la corona y las dividimos por el pinon:
1004 * 34 / 9 = 3792 RPM
Este valor obtenido es lo que se debera tener en cuenta, pero suponiendo que el sensor entregue solamente 1 pulso por vuelta, si el sensor entrega 2 pulsos deberemos dividir por 2 si entrega 4 divimos por 4 etc.etc.
Resumiendo:
la formula final seria:
RPM = ((1000 / pisada) / 60) * (corona / pinon)
Suerte, y estoy a tu disposicion por cualquier cosa, es mas si no te dan los calculos es por que lo hice un poco "en el aire" asi que no dudes en consultarme./
Gerardo R. Coego./
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