Microcontroladores - reloj multiplexado

 
Vista:

reloj multiplexado

Publicado por Manuel Medina Hernandez (1 intervención) el 02/12/2005 17:53:20
Hola a todos, tengo un proyecto que hacer se trata de un reloj multiplexado con el pic 16f84a, y 4 displays anado comun para lo cual tengo que utilizar los pines rb0.rb1,rb2,rb3,rb4,rb5 y rb6 como datos para el display hacia los pines a,b,c,d,e,f,g respectivamente y el los pines ra0, raa1, ra2, ra3 para manejar del Disp1, Disp2, Disp3 y Dsp4 sobrandome las patitas ra4 y rb7 para poner a la hora este reloj, espero que si alguien tiene informacion sobre este trabajo me lo haga llegar, de antemano les agradezco infinitamente...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reloj multiplexado

Publicado por Guillermo Sanfiz (13 intervenciones) el 19/01/2006 13:08:35
Te recomiendo que los displays de 7 segmentos sean de catodo comun.

Las 7 salidas que vas a usar del portb, cada una se conecta a una resistencia de 470 ohms x 1/4 watt, luego va en paralelo a los 4 displays.
Por ejemplo, la salida rb0, se conecta a una resistencia, el otro pin de la resistencia se conecta a los pines A de los 4 segmentos, hacé así con los otros pines del portb.

Vas a precisar 4 transistores bc337, uno para cada display, el colector se conecta al pin catodo comun del display, el emisor se conecta a masa (la misma que la del pic, claro), y la base se conecta a traves de una resistencia de 330 ohms x 1/4 watt a los pines del porta, con esto controlas la activacion de cada display, pero que no haya mas de uno activo a la vez.

Hiciste bien en dejar ra4 como entrada, porque es un pin a colector abierto, es decir que para usarlo como salida, le tenes que poner una resistencia de pull-up, o sea, conectada a los +5v.

Espero averte ayudado, cualquier duda contactate conmigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reloj multiplexado

Publicado por alejandro (1 intervención) el 16/11/2007 18:46:54
amigo, lei tu proyecto, necesito tu ayuda,
yo por placer estoy aprendiendo electronica, no estoy tan mal ya he logrado algunas cosittas.
estoy interesado en un relog, por que tengo las piesas, osea tengo el display, uno viejo de 4con indicadores de am y pm y segundo.
me gustaria saber sin con un PIc pudiera armar el relog
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reloj multiplexado

Publicado por Ulices (1 intervención) el 25/08/2008 00:54:26
Espero te sirva, estaba buscando lo mismo y encontré esto: http://perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/relojdesp.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar