Microcontroladores - Problema En Comunicacion Serie Pic - Pc

 
Vista:

Problema En Comunicacion Serie Pic - Pc

Publicado por martin (1 intervención) el 02/01/2007 08:07:12
Hola amigos les comento cual es mi problema:

Estoy haciendo un sistema de sensado y control de temperatura a travez de la PC; tengo el programa para el PIC hecho en C y cuando simulo (en proteus) el circuito con el pic funciona barbaro, recibo las temperaturas correctamente . El problema es que al conectar el circuito al puerto serie, si bien en el hyperterminal tengo una entrada de datos, estos datos son rara vez correctos. Hice un programita de prueba que envia desde el pic una A cada 1 seg y recibo: A A X X A A A X X X A X X,etc donde las X son distintos caracteres Ascii, y cada caracter aparece cada 1 segundo como tiene que ser.

Tengo la misma velocidad de transferencia en pic y pc (9600 baudios), pruebo con controles de paridad y sin ellos y pasa lo mismo. Controle el circuito y parece estar bien asi que no se que puede estar pasando. Pense que podria ser posible que este teniendo ruido en algun punto del circuito, o en los cables que van al puerto serie, pero este no tiene mas que 20 cm y utilizo un Max232, por lo que creo que el ruido no tendria que estar afectando.

Luego de esto voy a hacer un prog en VB para que cargue los datos a una base de datos, pero no puedo hacerlo hesta no estar recibiendo los datos correctos asi que estoy estancado aca.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema En Comunicacion Serie Pic - Pc

Publicado por fernando Diaz (2 intervenciones) el 05/01/2007 03:16:05
Velifica la polaridad de los capacitores del max232
verifica el cristal que tenga capacitores de 22 Pf a tierra
verifica que la fuente no tenga ruido de alta frecuencia o baja
si sigue el problema cambia de compilador
hay unos muy buenos en basic
te recomiendo proton plus o picbasic pro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar