Microcontroladores - problemas con hc908qy4

 
Vista:

problemas con hc908qy4

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 17/01/2007 17:58:54
hola gente, tengo un problema con la grabacion de micros qy4. resulta que cada micro grabado de igual manera y con el mismo programa me funciona a frecuencias diferentes de trabajo. Crei que era un problema de programacion del oscilador pero como uso un cristal externo de acuerdo a lo que lei en la hoja de datos no tendria que tener problemas con eso. Por ahi estoy configurando mal al micro para que trabaje con cristal externo. Lo que hago es escribirle al registro CONFIG2 la opcion 11 en donde se setea el tipo de oscilador que se quiere usar. Existe otra cosa para configurar que me estoy olvidando?.Si alguien me puede ayudar con esto desde ya muchas gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con hc908qy4

Publicado por Maurcio Echeverri (1 intervención) el 03/07/2007 13:29:33
Hola gente buenos dias! quisiera saber como puedo enlazar, el reloj del pc con comunicacion serial al QY4, ya que debo tener un temporizador (mas bien un reloj indicando una alarma para activar un dispositivo a una hora determinada) les agradezco su informacion .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con hc908qy4

Publicado por jdhios (19 intervenciones) el 13/09/2007 00:24:51
Reloj para conectar a un QY4 te recomiendo el rej de Dallas DS1307 que se conecta por I2C un protocolo muy simple de 2 hilos. Prontamente publicare una nota sobre el tema en www.bairesrobotics.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con hc908qy4

Publicado por jdhios (19 intervenciones) el 13/09/2007 00:22:30
Respecto de QY4 y el oscilador tienes que fijarte si no estas usando la version A de los QY ya que estas difieren justamente en la oscilacion. Puedes ver en www.bairesrobotics.com.ar diferentes ejemplos y tutoriales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con hc908qy4

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 13/09/2007 11:41:54
Por suerte pude solucionar el problema que tenia. Resulta que me faltaba colocar la resistencia que va en paralelo al cristal (le puse una R de 1 Mohm y funciona de maravillas). Gracias igual por el interes y las respestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con hc908qy4

Publicado por jdhios (19 intervenciones) el 15/09/2007 13:57:13
Esta bien lo de la resistencia, pero en mi opinion a todos mis circuitos le pongo una R mas alta de 10 megoms por lo menos. Tambien tene cuidado con los capacitores del cristal, que dependen mucho de la frecuencia. En la hoja de datos esta bien especificado. Luego puedes pasar a los QB8 que son iguales a los QY4 si solo que se le agrega lina SCI y SPI lo cual los hace mas interesante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar