Microcontroladores - Escoger el micro Pic

 
Vista:

Escoger el micro Pic

Publicado por Oscar (6 intervenciones) el 23/02/2007 12:54:19
Hola! me gustaría que alguien me orientase, para poder escoger bien mi micro PIC dadas las caracteristicas que siguen:

- 12 entradas digitales
- 7 salidas digitales
- 6 salidas independientes con PWM
- interficie RS485
- conexión de un LCD (normalmente: 16 pines)

Muchas grácias! Oscar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escoger el micro Pic

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 26/02/2007 20:16:07
Hola, Óscar.

No sé si habrás trabajado antes con Pic. Pero Un pic tiene una serie de pines, que se pueden configurar como entrada o salida, es decir, tu problema no sería con lo de 12 y 7 , sería que necesitarías un pic de por lo menos 19 pines.
Otra cosa es el módulo RS485 que creo que es de comunicación, corrígeme si no lo es porq no estoy seguro, que es externo al pic, nunca he trabajado el el rs485.
El LCD si quieres trabajar con él deberás comprarlo aparte. el pic se puede conectar sin problemas a un módulo LCD.
Yo uso el pic 16f873, que tiene 22 pines (que los puedes configurar como entradas o salidas), y tiene posibilidad de comunicación serie rs232.

De todas formas en la página de microchip.com podrás encontrar toda la gama de pics.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escoger el micro Pic

Publicado por Oscar (6 intervenciones) el 27/02/2007 09:12:41
Hola andrés! y grácias por contestarme!

Como tu bien dices el RS485 es de comunicación y hay algunos pic q incorporan dicho módulo como el RS232, aunque son pocos. por otro lado, el problema principal mio es encontrar un pic que tenga 6 salidas independientes con PWM! ya que solo he encontrado pic's con un máximo de 4 salidas PWM.

Otra pregunta te queria hacer, cuál es el equipamiento necesario para programarlos? Y cual es el lenguaje de programación que usas?

Atentamente! y gracias nuevamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escoger el micro Pic

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 27/02/2007 22:28:01
Hola, pues creo que con el PWM no te puedo ayudar, ya que yo estoy apenas empezando y sé poco de algunas cosas de hecho de esto que me hablas no sé apenas (para ésto sería mejor buscar en otra fuente), para qué quieres utilizar el PWM? a lo mejor sabiéndolo te puedo ayudar a buscar una solución.
Yo programo en ASM. Como herramienta tengo el MPLAB IDE. Con el cual se puedo compilar el programa que hayas, obteniendo el archivo *.hex que es el que luego tendrás que cargar al pic. Para cargar el pic con el programa hecho usa el ICPROG. Los dos programas que te he puesto son de libre distribución y lo podrás encontrar en microcontroladores.com o eso creo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escoger el micro Pic

Publicado por Isaac (1 intervención) el 02/03/2007 11:47:07
Yo tambien debo escoger un PIC con tres salidas independientes de PWM ya que debo generar unos pulsos a la salida del PIC para realizar una aplicación. El modelo que he encontrado es el PIC18F4550 pero tengo una duda, tiene 4 timers diferentes e independiente pero necesitaria poder generar 3 funciones PWM independientes y no se si se genereran por los timers o tienen pines especificos que generan la funcion PWM. De todos modos, necesito generar tres PWM indepenedientes y ese es el problema.

Solo tengo experiencia en micros Motorola y me seria de gran ayuda cualquier información que me pudieseis dar.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar