Microcontroladores - AYUDA CON CÓDIGO PIC16F84

 
Vista:

AYUDA CON CÓDIGO PIC16F84

Publicado por JCM (3 intervenciones) el 23/04/2007 11:12:55
NECESITO HACER EL CÓDIGO CON EL MPLAB PARA PROGRAMAR EL PIC16F84:
El objetivo del sistema es salvaguardar la apertura de un cerrojo mediante un código
secreto (PIN). Este cerrojo permanecerá cerrado hasta el momento en que un usuario del sistema introduzca por el teclado la combinación correcta. En ese momento, mediante el control quetenemos del servomotor moveremos el cerrojo para que se abra.
Inicialmente cerramos el cerrojo de seguridad mediante la inicialización de la posición del servoa la posición de 90 grados. Esta posición deberá mantenerse así constantemente.

Mediante el teclado vamos a leer una combinación de cuatro dígitos. En el display digital
mostraremos el mensaje PIN: para indicar que estamos a la espera. Ésta combinación será comprobada con el código válido que está almacenado en la EEPROM (establecida en la programación deldispositivo).

En caso de que la combinación sea correcta, durante 5 segundos pasaremos la posición delservo a +90 grados.

Si la combinación es incorrecta, un contador interno será decrementado y se volverá a dar laopción de abrir el cerrojo. Este contador tendrá un valor inicial de 4, cuando el contador llegue a 0 se considerará bloqueado el sistema.

Si se producen cuatro intentos fallidos de apertura el sistema se considera totalmente bloqueado y no dejamos interactuar más en el teclado. En la pantalla aparecrá el mensaje LOCKED.

A partir de aquí sólo hay dos posibilidades para que vuelva a funcionar el sistema:
– Reset serie
– Extraer el PIC y reprogramarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON CÓDIGO PIC16F84

Publicado por clic (1 intervención) el 23/04/2007 13:24:58
Se te ha olvidado poner algo fundamental, cuál es tu duda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON CÓDIGO PIC16F84

Publicado por vic (1 intervención) el 18/08/2007 03:57:29
Ya has esperado algo de tiempo para un respuesta y aqui va una si todavía te sirve. Actualmente estoy programando y casi terminando un proyecto donde utilizo el pic16f84. Recibo de un teclado convencional AT de computadora, y envío el código al pic, el cual lo transforma al código equivalente en el LCD. Esto te puede permitir generar incluso un password en lugar de un código numérico, lo cual incrementa tu seguridad. Bueno, esto es opcional. Con el mismo PIC programo el texto en una memoria eeprom 24c04 (o bien puede ser 24c01 para tu caso) y esto te permitiría programar/personalizar passwords. El mensaje en el LCD lo personalizas a tu antojo. Para controlar el servo, tendría que adaptar un mc14016 para compartir el puerto B, ya que está siendo utilizado en su totalidad por el LCD.

Mi proyecto está casi terminado y en etapa de pruebas. Escríbeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar