Microcontroladores - AYUDA CON EL WINSCOPE

 
Vista:

AYUDA CON EL WINSCOPE

Publicado por madrox (4 intervenciones) el 08/09/2007 22:00:01
HOLA QUE TENGAN BUEN DIA

NECESITO ME AYUDEN CON LA INSTALACION Y CIRCUITERIA DEL WINSCOPE

ESTOY HACIENDO PRACTICAS CON PICS 16F84, 16F628A Y 16F877A Y NECESITO UN OSCILOSCOPIO CASERO QUE BASICAMENTE TRABAJE AL VOLTAJE TTL DE LOS PIC's

AL PARECER EL WINSCOPE ES UNA BUENA OPCION PORQUE TRABAJA CON LA TARJETA DE SONIDO DE LA PC PERO NO SE LAS ESPECIFICACIONES TALES COMO LA CAPACIDAD DE VOLTAJE QUE RESISTE, LA CORRIENTE QUE RESISTE, CUALES SON LOS CABLES QUE DEBO MONTAR Y SI NECESITO UN CIRCUITO DE TRANSICION ENTRE EL CIRCUITO MEDIDO Y LA ENTRADA A LA PC.

ALGUNOS DICEN QUE TRABAJA HASTA CON 6 VOLTS Y OTROS DICEN QUE UNICAMENTE CON 5 VOLTS Y NO DETALLAN SI NECESITO CIRCUITOS EXTRAS. TENGO ENTENDIDO QUE SI REQUIERO MEDIR MAYOR VOLTAJE TENGO QUE HACER UN ARREGLO DE RESISTENCIAS QUE NO SE SI SON TAN SENCILLOS COMO DIVISORES DE VOLTAJE.

SI ME PUDIERAN AYUDAR MANDAME SUGERENCIAS O DIAGRAMAS SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO.

EN CASO CONTRARIO SI CONSIDERAN QUE OTRO PROGRAMA ES MAS SENCILLO Y PRACTICO PARA LO QUE ESTOY HACIENDO SE LOS AGRADECERIA.

POR CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR, MIL GRACIAS


CAMINA DESPACIO, PERO NUNCA HACIA ATRAS: A. L.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON EL WINSCOPE

Publicado por Saul Valencia (2 intervenciones) el 27/09/2007 18:24:21
Efectivamente para poder utilizar mayores voltajes o menores voltajes al rango aceptado por la tarjeta de sonido tienes que colocar un acondicionador de señal, sin embargo la mayoria de las tarjetas aceptan 5 volts y tambien es cierto que existen variaciones pero esto depende del chip de audio que esten utilizando y para ser mas estricto en tu diseño tendrias que irte a la hoja tecnica del circuito integrado para conocer bien esos valores, yo te aconsejo que solamente coloques una resistencia en serie de 100 ohms y despues de esta un capacitor en paralelo de .1 micro farads (ceramico), esto es con el fin de acoplar impedancias entre dispositivos ademas las tarjetas de sonido estan muy aproximadas al valor del voltaje en que trabajan la mayoria de los pics, tambien toma en cuenta que la maxima velocidad de muestreo que tienes en tu convertidor A/D de la tarjeta de sonido es de 44000 Hz que es la frecuencia maxima que opera el audio de tu PC, esto significa que no podras ver señales con variaciones mayores a la mitad de esa frecuencia (teorema de Nyquist)

circuito acoplador:

Resistencia
pin de prueba del pic <------(100 ohms)---------------> Entrada de audio PC
|
____
Capacitor 0.1 ____
|
|
___
--
-

Espero te sirva de ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar