Microsoft Exchange - Ejecutar comando en Regla Exchange

 
Vista:

Ejecutar comando en Regla Exchange

Publicado por Alicia (1 intervención) el 08/05/2009 09:09:37
Hola a todos,

Me han pedido que cada vez que llegue un correo a una cuenta Exchange determinada, se guarde el fichero adjunto en una ruta de red, y se añadan los datos del mail en un fichero txt (asunto, fecha, etc..)

He conseguido realizar esto con una regla de Outlook 2003, que ejecuta un comando en VBA.

El problema es que la regla no puede estar en el cliente, porque obliga a tener Outlook abierto y no quieren esto, quieren que se ejecute directamente en el servidor.

Ahora mismo tengo instalado en nuestro servidor Exchange 2000, y he visto que la versión 2007 tiene muchas más funcionalidades, entre otras la creación de reglas es muy parecida al asistente de creación de reglas de Outlook 2003.

Alquien puede decirme si la versión 2007 de Exchange permite crear reglas que ejecuten comandos en el servidor?
Otra cosa que he visto es que en 2007 existe el Shell de Administración de Exchange. ¿Se podría ejecutar un script automáticamente en el shell cada vez que llega un correo?

Muchas gracias por adelantado.

Alicia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar comando en Regla Exchange

Publicado por pako (6 intervenciones) el 07/08/2009 12:37:27
En exchange 2007 si se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar comando en Regla Exchange

Publicado por joseba (1 intervención) el 04/06/2010 08:16:36
Eso mismo busco yo, podrias enviarme el codigo vba, please?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar