Microsoft Project - LONGITUD DE LA BARRA DE DIAGRAMA GANTT

 
Vista:

LONGITUD DE LA BARRA DE DIAGRAMA GANTT

Publicado por JIMMY RICHARD TAPIA ZEVALLOS (1 intervención) el 25/02/2011 15:12:45
Estimados Srs.
Para ahorrar tiempo en programar en el MSPROJECT 2007, exporto de un programa de costos, el presupuesto hacia el MSPROJECT con todas sus dependencia, correlaciones e insumos, lo cual me aligera el proceso de cargar al MSPROJECT, pero al momento de trabajar ya en el project, me doy cuenta que para duraciones de un dia el calculo del fin de fecha se pasa al dia siguiente, haciendo un zoom al diagrama de barras hasta poder ubicarlo en hora, veo que la duracion pasa al dia siguientes como si la longituda de horas estubiera en la zona no laborable del dia siguiente, permitiendo que el programa lo considere como otro dia. Como puedo hacer para solucionar este error y que las fechas de fin de tarea sean las reales.
Atentamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LONGITUD DE LA BARRA DE DIAGRAMA GANTT

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 26/02/2011 13:00:43
Hola Jimmy:

para empezar te recomiendo que antes de importar tengas configurado adecuadamnte el Project y el proyecto vacío en lo que a jornada de trabajo se refiere, porque pudiera ocurrir que algún desajuste simplemente de 1 hora te pueda llevar al día siguiente de lo imaginado. Por ejemplo comprueba:

1/ Formato de fecha = día y hora para revisar temporalmente, del tipo 28/01/02 12:33 en Menú/Herramientas/Opciones/Vista o Archivo/Opciones en Project 2010

2/ Hora predeterminada de Entrada y Hora predeterminada de Salida que coincida con el Calendario del Proyecto 9h y 18h por ejemplo (hay 1 hora de parada) en Menú/Herramientas/Opciones/´Calendario...o en Archivo/Opciones en Project 2010

3/ Jornada de 1 día = 8hs por ejemplo, en Menú/ Herramientas/ Opciones/ Calendario...Jornada laboral o en Archivo/ Opciones en Project 2010

3/ El Calendario del proyecto todos los días laborables de 8h, empezando a las 9h y acabando a las 18h, de 9h a 14h y de 15h a 18h, en Menú/ Herramientas/ Cambiar Calendario laboral o Proyecto/ Calendario laboral en Project 2010

4/ Comprobar que el proyecto comienza a las 9h y si no es así cambiarlo sobreescribiendo en Menú/ Proyecto/ información del proyecto...Fecha de Comienzo del Proyecto.

...ya nos contarás si esto te ha servido para corregir las diferencias.

un saludo

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LONGITUD DE LA BARRA DE DIAGRAMA GANTT

Publicado por José Li Gavidia (1 intervención) el 24/03/2011 22:11:58
Solo para complementar lo que indica Ignacio, a veces sucede que las duraciones no cuadran porque en la hoja de recursos, cada uno de los mismos no tiene asignado el calendario del proyecto o también cuando a un recurso se le ha creado un calendario y éste no ha sido asignado al recurso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar