Microsoft Project - Configurar Calendario en 2010

 
Vista:

Configurar Calendario en 2010

Publicado por Dani (1 intervención) el 10/08/2011 20:03:43
Hola, mi primer tema, así que mis saludos y felicitaciones por el Foro!!!

Tengo dos importante dudas:

1) Miren estoy empezando a usar MS Project 2010. He visto las novedades, pero algo me parece extraño (quiz´´a es mi error). Pero la configuración del Calendario Base v/s el de Proyecto es bien engorrosa. Antes recuerdo que con la Guía de Proyecto uno seleccionaba Períodos Laborales en una hoja que se mostraba al usario y decía allí las horas y para aplicarlo a los demás días bastaba con pinchar un botoncito que decía "Aplcar a todos los días" y listo.
cómo es acá? Según ví debpir uno a uno en el cuadro Cambiar Tiempo de Trabajo, de la cinta Proyecto?

2) Respecto de las tareas me sucedió que al crearlas, si por ejemplo decía que Tarea "A" duraba 1 día partiendo el lunes 01 de agosto, me aparecía terminando el martes 02. Revisé y revisé y al final mirnado la vista Calendario me fijé que la tarea no estaba iniciando a las 08 am como yo había indicado en el Calendario Base (confirmado en el de Proyecto también) sino que partía a eso del medio día. Si bien solucioné el roblema, simplemente arrastrábdo la barrita ede la tarea y extendiéndola al inicio del día 01 en la vista Calendario, me queda la duda de POR QUÉ SUCEDIÓ ESO? Por qué no tomó la hora predeterminada para colocar el inicio de la tarea 1 de mi proyecto?

Agradecido desde ya por sus aporte, les envío un abrazo...

Dani
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Configurar Calendario en 2010

Publicado por Ignacio MVP (9 intervenciones) el 04/09/2011 19:56:26
Hola Dani:

1) Para definir la jornada de trabajo o decir si un día de la semana es festivo en todo el proyecto, elegimos efectivamente la ficha de la cinta Proyecto y dentro de ella Cambiar tiempo de trabajo. Posteriormente hay que seleccionar la pestaña Semanas laborales y luego el botón Detalles...seleccionando por ejemplo de Lunes a Domingo y luego Establecer días en estos períodos laborables específicos, eligiendo opcionalmente otra definición de jornada laboral en Desde Hasta...y luego Aceptar para salir...y ya está. Si quisiéramos que los lunes del proyecto fueran todos festivos, seleccionaríamos Lunes a la izquiera y pincharíamos el botón de la derceha que dice Establecer días como período no laborables.

Nota.- Ten cuidado en no dar Aceptar si el cursor esta en una zona de edición que acabas de cambiar porque igual no lo registra, así que muévete de campo antes de Aceptar para recoger el cambio, pues este es un error frecuente en esta pantalla de calendario.

Ahora bien si lo que queremos es elegir un día concreto o conjunto de ellos como festivos, debes seleccionar la pestaña Excepciones, y escribir las fechas festivas donde dice Fin si es para uno, o Comienzo y Fin si es un período. Si son varios festivos sueltos, introduce uno por cada fila de la ficha, pudiendo escribir una descripción del Nombre donde pone por defecto Sin nombre.


2) Te recomiendo consultes esta entrada de mi Blog Foro de Project

5 pasos para evitar sorpresas en el cálculo de fechas con Microsoft Project:

http://forodeproject.blogspot.com/2011/04/5-pasos-para-evitar-sorpresas-en-el.html

Saludos y espero haberte ayudado.

Ignacio MVP Project

http://forodeproject.blogspot.com

http://www.epmconsultores.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar