Microsoft Project - Esfuerzo estimado vs esfuerzo real

 
Vista:

Esfuerzo estimado vs esfuerzo real

Publicado por Pedro (1 intervención) el 29/08/2011 13:06:52
Hola,

Tengo una duda del Project 2007.

En la columna "Trabajo" pongo las horas de esfuerzo estimado de cada tarea.
En la columna "%Completado" puedo marcar el grado de avance de la tarea, ¿pero en que columna puedo marcar las horas de esfuerzo reales que se han realizado?

Pongo un ejemplo. Tengo una tarea que se presupuesto en 20 horas (columna "Trabajo" -> 20 horas). Esa tarea se ha finalizado (columna "%Completado" -> 100%) pero el esfuerzo real ha sido de 18 horas. ¿Hay alguna columna predefinida donde pueda poner esas 18 horas?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Esfuerzo estimado vs esfuerzo real

Publicado por Ignacio MVP (9 intervenciones) el 04/09/2011 17:13:55
Hola Pedro:

creo que lo recomendable es que guardes los datos iniciales en un plan previsto o línea de base que es como una foto al proyecto en cualquier momento y que sirve para compararse en el futuro con lo que vaya ocurriendo.

Se hace con Menú/Herramientas/Seguimiento/Guardar Línea de base para Project 2007 y anteriores versiones y en Menú/ficha Proyecto/grupo Programación...Establecer Línea de base en 2010.

Una vez hecho esto puedes insertar en tu tabla de tareas la columna Trabajo real y Trabajo previsto, escribiendo las horas reales en la primera de ellas y viendo como se mantiene la estimación inicial en la columna del previsto.

N.- Las columnas se insertan como en Excel, buscando el campo de la lista con el botón derecho del ratón sobre el título gris de la columna delante de la cual insertarás.

N.- Observa que al meter las horas reales (Trabajo real) Project considera el avance como la parte proporcional de horas reales respecto a totales y si la tarea ha finalizado, las horas reales que estén escritas son las horas totales de la tarea (Trabajo).

Un saludo,
saludos

Ignacio MVP Project

http://forodeproject.blogspot.com

http://www.epmconsultores.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar