Microsoft Project - DURACION DE LAS TAREAS

 
Vista:

DURACION DE LAS TAREAS

Publicado por MANUEL RAMIRIREZ (1 intervención) el 20/09/2011 15:29:36
¿ Por que aparece fracciones de dias en al sesumen de tareas, a pasar de que asigno dias completos a la duracion de las sub-tareas.
Manuel R
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DURACION DE LAS TAREAS

Publicado por Ignacio MVP (9 intervenciones) el 20/09/2011 21:16:10
Hola Manuel

Puede haber múltiples razones.

- Puede ser por un enlace con posposición, por ejemplo Comienzo a Comienzo entre la Tarea A y la Tarea B con una posposición del 50% y claro si en este caso la predecesora tiene una duración en días impar quizás puede generar decimales a su tarea de resumen si es que existe y no hay más subtareas en ese subgrupo.

- También puede ser directamente porque alguna tarea no comience o finalice a la misma hora de comienzo o fin de la jornada que tiene el calendario del proyecto. Project calcula la duración como el tiempo entre dos fechas contado en el calendario del proyecto. Por ejemplo, si el calendario del proyecto tiene definida una jornada de L a V de 9h a 19h con dos horas de parada (8h/d), siendo las 9h la hora de comienzo del proyecto y de la tarea C, estando esta última estimada en 6d de duración y por alguna razón comenzando a las 13h, la duración en la tarea resumen del proyecto aparece como 6,5d, ya que empezó a la mitad del primer día y acabará el séptimo día también a la mitad, para completar sus 6d.

Puedes comprobar las fechas y horas de comienzo y fin de tus tareas cambiando el formato a dd/mm/aa hh:mm en Opciones.

En resumen, la razón de los decimales en duraciones es porque hay tareas cuyas fechas de comienzo y/o fin no coinciden con las de comienzo y fin de jornada del Calendario del proyecto.

También puedes mirar el artículo FORO DE PROJECT project forum 项目论坛- 5 pasos para evitar sorpresas

http://forodeproject.blogspot.com/2011/04/5-pasos-para-evitar-sorpresas-en-el.html

Un saludo

Ignacio MVP
www.epmconsultores.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar