Microsoft Project - ¿Puedo planificar proyectos compartiendo recursos comunes?

 
Vista:

¿Puedo planificar proyectos compartiendo recursos comunes?

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 31/07/2014 19:08:46
Conozco MS Project desde versiones muy antiguas, he llegado a la 2010 y aquella necesidad de compartir recursos en diferentes proyectos no he sido capaz de poderla programar, soy conocedor de la planificación de fabrica desde hace muchos años y me he empeñado siempre con hacerlo desde esta herramienta, he probado en definir en una plantilla insertar subproyectos pero aun teniendo los mismos nombres (los recursos) los considera diferentes, (no se si hay alguna posibilidad que no haya visto).
Os he de comentar que en mis inicios, allá por el 1993 usaba el programa CA Superproject, que por entonces estaba años luz, este hace años que no lo he probado ni se como va, aquí va la segunda pregunta, ¿Alguien está al día en este programa? os puedo decir que por entonces, esta versión disponía de utilidades muy interesantes y que gracias a la opción de compartir recursos a la inserción de proyectos, los iba poniendo en cadena y tras la consulta de carga de recursos se podían ver todos, otra cosa era la de ir reasignando las tareas para optimizar.........
Saludos a todos y gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Puedo planificar proyectos compartiendo recursos comunes?

Publicado por C. Ubani (1 intervención) el 27/10/2014 11:12:43
Hola Antonio.
No se si conoces la posibilidad de crear un archivo que actúe como bolsa de recursos que puedes compartir entre los proyectos que estés desarrollando con unos mismo recursos humanos, materiales, etc.
Crea un archivo donde sólo introduzcas los recursos. Es decir; sin tareas etc. Una vez introducidos todos los recursos grábalo con un nombre significativo, como "bolsa de recursos".
Para compartir este archivo de recursos en cualquier otro proyecto deberá estar abierto el archivo "bolsa de recursos" (vampirizado) y el archivo del proyecto (vampiro). Una vez los dos abiertos en el menú Herramientas del proyecto que comparte, elije Compartir recursos y, a continuación, clic en Compartir recursos.
Tendrás que elegir en "utilizar los recursos de" la que has creado como "bolsa de recursos".
Si hay conflicto con la información de recursos o calendarios, selecciona el archivo de proyecto que tiene prioridad (el vampiro o el vampirizado). Y ya debería aparecerte en los recursos del proyecto que quieras gestionar los recursos que provienen de esa "bolsa de recursos que has creado"
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Puedo planificar proyectos compartiendo recursos comunes?

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 28/10/2014 08:56:55
Visto como se hace, muchas gracias por tu tiempo, ahora con este dato jugaré con varios proyectos compartiendo recursos y veré la posibilidad de llevar la gestion de proyectos con un equipo de recursos (personas, maquinas) siempre he pensado que este software era una herramienta buena de dibujo representar la marcha de un proyecto/os pero no se si es capaz de llevar la GESTION de los mismos con cierta precisión ya que la fiesta empieza cuando hay conflictos entre tareas que coinciden con recursos y es aquí donde el planificador necesita herramientas para poder priorizar, con proyectos, con activididas o incluso con recursos para controlar la marcha de la empresa...........
Lanzo quizas una pregunta global a ver si hay alguien que explote dicho programa para llegar a este control: Planificación real de tareas con limitacion de recursos (teniendo en cuenta la casuistica de la vida real ((bajas, inyección temporal de horas extras, subcontrataciones para ayudar a recursos temporalmente, seguimiento de costes, etc......)
Gracias comunidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar