Microsoft Project - Division de tareas de MS Project

 
Vista:
sin imagen de perfil

Division de tareas de MS Project

Publicado por carlos espinosa (1 intervención) el 14/07/2015 14:03:06
Saludos

He visto algunos tutoriales y cuando se procede con la división de tareas como herramienta para detener temporalmente la ejecución de la misma, puedo apreciar que la duración no se afecta, sin embargo, cuando trato de hacer lo mismo, no se que sucede pero la duración se incrementa. Serías tan amable de indicarme como corregir esta situación.

Atentamente

Carlos Espinosa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Division de tareas de MS Project

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 21/07/2015 02:23:22
Hola Carlos:

¿Qué procedimiento empleaste para dividir las tareas?

Si lo hiciste mediante el botón el botón Tarea > Programación > Dividir tarea, Project gestiona estas interrupciones de manera distinta a lo que esperabas. Prácticamente no queda registro de las divisiones y no trata esas subdivisiones como subtareas, sirve únicamente para una representación gráfica, pero no es operativo. La utilización de ese botón podría servir básicamente para hacer un esquema gráfico en determinadas situaciones pero sin ser recomendable cuando se quiere operar con las porciones gráficas de la barra.

En fase de programación, te recomiendo dividir la tarea en subtareas.

En fase de ejecución, si lo que ha habido son interrupciones, las opciones que te recomiendo son por ejemplo, generar períodos no laborables (Excepciones) en el Calendario del proyecto o de tareas. O bien Reprogramar el trabajo retrasado (todo el proyecto) a partir de la Fecha de estado(reanudación) en Proyecto > Estado >Actualizar proyecto >Reprogramar trabajo...después de la fecha de (reanudación) .... Proyecto completo. Quizás sea esta última la opción más sencilla.

Saludos.

Ignacio Martín - MVP Microsoft Project

www.epmconsultores.com

www.forodeproject.blogspot.com.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar