Microsoft Project - Proyecto con excepciones diferenciadas

 
Vista:

Proyecto con excepciones diferenciadas

Publicado por Javier Vermeersch (2 intervenciones) el 01/10/2019 21:41:00
Holas

Estoy programando un proyecto minero y el cliente me presenta la siguiente restriccion:

"No se pueden hacer trabajos en la mina durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero"

Para simplificar el problema, diremos que tengo 3 tipos de trabajo:

- Ingeniería
- Adquisición de equipos
- Obras Civiles

¿Cómo puedo hacer una restricción la cual haga que todas las actividades de ingeniería no se realicen (nunca) en los meses anteriormente mencionados?


De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Proyecto con excepciones diferenciadas

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 01/10/2019 23:49:44
Hola Javier.

Tienes que crear un calendario denominado por ejemplo "Dic Ene Feb no laborable", con esos meses no laborables, y luego asignarlo en la ficha Avanzado de Información de la tarea (doble clic).

Aunque para asignar ese calendario específico a las tareas que tu consideres, será más cómodo insertar la columna "Calendario de tarea" en la tabla de tareas, y ahí elegir el calendario en cuestión.

N.- Aunque se muestre "Ninguno", por defecto, el calendario que asumen las tareas es el del proyecto, por lo que no es necesario elegir nada cuando no sea uno específico.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proyecto con excepciones diferenciadas

Publicado por Javier Vermeersch (2 intervenciones) el 02/10/2019 15:27:54
Muchas gracias por tu respuesta, me sirvió mucho.

Aunque el programa toma esos días como feriados laborales, por lo que si un ingeniero parte trabajando en noviembre (por 30 días) y termina en enero, entonces se le debe pagar tanto noviembre, diciembre como enero (lo que no se hace en la realidad).

¿Que se podría hacer para hacer que el ingeniero (del ejemplo anterior) comience a trabajar en noviembre y "se salte" diciembre y trabaje en enero?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proyecto con excepciones diferenciadas

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 08/10/2019 21:32:48
Hola Javier.

No entiendo la pregunta, ¿puedes explicar concretamente la situación a la que te refieres y lo que quieres conseguir?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar