Microsoft Project - Gestión recursos empresa

 
Vista:

Gestión recursos empresa

Publicado por Manuel Fernandez (1 intervención) el 27/04/2020 16:43:38
Buenas tardes, mi nombre es Manuel y soy el responsable técnico de una empresa de estructuras metálicas.
Estoy empezando a utilizar MS Project y quería haceros una consulta.
Me gustaría llevar un control de recursos (humanos y materiales) de mi empresa. No se si es algo habitual o hay otra forma mejor de hacerlo, pero estaba pensando en crear un proyecto maestro del que "cuelgan" una serie de subproyectos (cada una de las obras). Crearía una base de datos de recursos compartidos y los asignaría a estos subproyectos, de forma que puedo programar y seguir cada uno de ellos pero sin incurrir en duplicidades, sobreasignaciones, etc.
Como soy nuevo con este software no se si esto que pregunto es una forma habitual de trabajar, si existen otras alternativas mejores o si directamente es preferible realizar esta gestión de recursos con otro programa.
Un saludo y gracias de antemano.

P.D: por otro lado, aunque he conseguido encontrar algunos tutoriales que me permiten manejar Project con cierta soltura, me gustaría saber si hay algún curso de nivel avanzado que recomendéis por experiencia propia o por referencias de otros compañeros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder