Microsoft Project - Las Tareas al llegar a la fecha limité no cierran al 100% en ese porcentaje

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Las Tareas al llegar a la fecha limité no cierran al 100% en ese porcentaje

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 23/06/2020 03:56:13
Cordial saludo.

Tengo un cronograma el cual al tratar de calcular la Curva S, estableciendo la fecha de estado y haciendo que el cronograma se actualice de acuerdo al porcentaje que debería llevar a esa fecha. (ver foto anexa)


Pero al llegar a la fecha final el porcentaje final no me cierra en el 100%. Algunas tareas quedaron sin actualizar.

Estoy pensando que es por el tipo de enlace pero que metodo puedo utilizar para poder corregir este problema o para hallar el punto que genera el error?

Gracias por su valiosa colaboración.
Actualizar-proyecto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Las Tareas al llegar a la fecha limité no cierran al 100% en ese porcentaje

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 26/06/2020 18:54:25
Hola Jhorbam.

- En tareas del Tipo Duración fija, puede ocurrir que la Fecha y hora de fin del trabajo de los recursos asignados, sea anterior a la Fecha de fin de la tarea.

Si se aplica la opción de Actualizar trabajo completado - Por porcentaje completado - a una Fecha, puede ocurrir que % del trabajo sea del 100%, debido a que el fin programado de las asignaciones es menor o igual que la fecha y hora de la actualización, no así la Fecha y hora de fin de la tarea, que puede ser posterior, en cuyo caso el % completado de la tarea, no será del 100%.

Esto se puede observar, por ejemplo, mostrando la columna % trabajo completado, y % completado(de la Duración).

También puede ser necesario mostrar provisionalmente, el formato de fecha con hora, para observar el momento de finalización de las asignaciones y de la tarea.

En la vista Uso de tareas por ejemplo, se puede comprobar la fecha de fin de la tarea y de las asignaciones.

- Otra posibilidad, y puede haber más, de por qué una tarea no esté al 100% después de actualizar a una fecha de estado, es que dicha Fecha de estado o actualización no sea igual o posterior a la de fin de la tarea, en día y hora. Para comprobarlo, habrá que cambiar provisionalmente, el Formato de fecha, a día con hora, en Opciones > General

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Las Tareas al llegar a la fecha limité no cierran al 100% en ese porcentaje

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 27/06/2020 06:02:07
Ignacio, muchas gracias por tu explicación. Comprendo ahora que como tal no es un error que haya cometido pero si debo ser muy cuidadoso con esto a futuro en el desarrollo de nuevos cronogramas, y con el control de este mismo.

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar