Microsoft Project - MS Project: ¿Cómo evitar el redondeo del porcentaje completado de la tarea resúmen del proyecto?

 
Vista:

MS Project: ¿Cómo evitar el redondeo del porcentaje completado de la tarea resúmen del proyecto?

Publicado por Alberto Villanueva (1 intervención) el 01/04/2021 20:04:18
¿Cómo puedo evitar que el Project redondee el porcentaje completado de la tarea de resúmen del proyecto?.

Por ejemplo: al cargar avance real a las actividades de mi proyecto, el porcentaje completado que muestra Project en la tarea de resúmen del proyecto es del 1%, cuando realmente debería mostrar 1,41%.

¿Cómo puedo evitar este redondeo, de forma que el Project muestre el porcentaje copletado con decimales?.

Espero que alguien me ayude con esto, porque debido a este redondeo, cuando obtengo los avances planificados por semana de mi proyecto, el Project muestra un avance de 1% durante cinco semanas consecutivas, como si durante estas cinco semanas el proyecto no tuviera avance.

Esta situación se repite durante las siguientes semanas hasta el fin del proyecto, repitiendo el mismo avance porcentual durante varias semanas, por ejemplo: 1%, 1%, 1%, 1%, 1%, 2%, 2%, 2%, 2%, 2%, 3%, 3%, 3%, 3%, 3%.

El Project debería mostrar algo así: 1,00%, 1,20%, 1,38%, 1,57%, 1,88%, 2,00%, 2,15%, 2,27%, 2,44%, 2,89%, 3,00%, 3,25%, 3,45%, 3,65%, 3,95%
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

MS Project: ¿Cómo evitar el redondeo del porcentaje completado de la tarea resúmen del proyecto?

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 15/04/2021 12:28:18
Hola Alberto.

En Microsoft Project, el resultado del porcentaje completado, tanto para las tareas de resumen, como la total del proyecto, se redondean automáticamente, y los decimales, no son configurables.

Quizás podrías mostrar una nueva columna personalizada, con los datos personalizados por ti.

Lo primero sería considerar que % completado de una tarea Normal (no de Resumen) = 100 x Duración real / Duración

Para una tarea de Resumen, el % completado = 100 x SUMA de la Duración real de todas las tareas que agrupa / SUMA de la Duración de dichas tareas.

Por lo tanto, tendrías que usar un campo personalizado numérico (Número1 por ejemplo), cuya Fórmula sería simplemente el campo [Duración real], y seleccionar la opción Suma, en Resumen, del apartado Cálculo de filas de resumen de grupo y tarea.

En otro campo personalizado (Número2 por ejemplo), repetirías la configuración anterior del Número1, pero en este caso, en la fórmula habría que poner el campo [Duración].

Finalmente, en un campo de texto personalizado (Texto1 p.e.), incluirías la formula: Format([Número1]/[Número2];"0.00%"), seleccionando también Usar fórmula en el apartado Cálculo de filas de resumen de grupo y tarea.

N.- Project muestra los resultados de fórmulas de duración en minutos.

Si deseas más o menos decimales, puedes ampliar o reducir el número de ceros de la parte decimal en la fórmula.

Puedes cambiar el título de la columna, con el botón derecho sobre el título fondo gris, y opción Configuración de campo.

N.- Adjunto archivo de ejemplo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Ignacio MVP

Imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MS Project: ¿Cómo evitar el redondeo del porcentaje completado de la tarea resúmen del proyecto?

Publicado por ostyn (1 intervención) el 19/03/2022 15:47:55
excelente solución, muy buena. Tengo una consulta como hago para que en todas las tareas se me muestre el porcentaje con decimales y no solo en las tareas resúmenes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MS Project: ¿Cómo evitar el redondeo del porcentaje completado de la tarea resúmen del proyecto?

Publicado por Mario Rostrán (1 intervención) el 23/08/2022 23:21:35
Muchas gracias por la solución, podrias apoyarme en como condicionar la formula de modo que para que no me de error en los resultados de los Itos cuya duracion es cero ya que al dividir por cero manda error.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar