Microsoft Project - Macro para enlazar tareas repetidas entre pisos tipo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Macro para enlazar tareas repetidas entre pisos tipo

Publicado por Nicolas (4 intervenciones) el 29/09/2021 13:56:57
Estimados, Tengo un programa que tiene tareas repetitivas (resumidas en pisos tipo de un edificio),
Las tareas están ligadas en el mismo piso a->b->c->d, pero no se han ligado entre pisos, es decir, que la tarea b termine en el piso X para poder empezar en el piso Y.

Como la distancia entre filas es la misma para todos los pisos tipo, creo que se podría corregir con una macro que agregara el enlace de predecesora como una fórmula = "Fila tarea B (piso2) - X" siendo X la distancia a la fila de la tarea B (piso 1). Pero además debo mantener el enlace existente con las tareas del mismo piso (a->b).

Dejo una imagen explicando la situación actual

sactual

Agradezco de antemano si alguien me puede ayudar a enlazar las tareas entrepisos.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Macro para enlazar tareas repetidas entre pisos tipo

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 30/09/2021 23:02:43
Hola Nicolás.

Una vez copiados los bloques de tareas de los pisos, podrías situarte en la columna predecesora de cada primera tarea de cada piso, y escribir el número de su predecesora, que sería ir incrementando la del anterior piso en 5. Sería más rápido que elaborar una macro.

N.- Por cierto, cuando copies el bloque del piso debajo del de origen, te sugiero lo pliegues antes, a nivel de la tarea de resumen.

También podrías copiar esa columna de predecesoras a Excel, y allí gestionar esa fórmula,...y luego volver a pegar de Excel a Project

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro para enlazar tareas repetidas entre pisos tipo

Publicado por Nicolas (4 intervenciones) el 30/09/2021 23:08:44
Estimado, pero eso lo debería hacer una gran cantidad de veces ya que en realidad tengo 20 pisos y alrededor de 40 tareas.
La imagene era sólo referencial para dar a entender el problema.

Cómo pueda automatizar el ingreso de predecesoras siguiendo esa misma lógica???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Macro para enlazar tareas repetidas entre pisos tipo

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 30/09/2021 23:49:12
Hola Nicolás.

Replicar bloques con copias relativas de vínculos, es una operación relativamente habitual, es muy rápido y no tiene mayor dificultad.

Igualmente introducir 20 predecesoras relativas a cada piso, es una cuestión de muy poco tiempo, aun cuando haya muchas tareas en el proyecto.

Quizás no entendí bien la problemática.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro para enlazar tareas repetidas entre pisos tipo

Publicado por Nicolás (4 intervenciones) el 30/09/2021 23:10:22
Por cierto, los bloque los he copiado plegados, pero no consideran los enlaces con los bloques anteriores... ese es el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro para enlazar tareas repetidas entre pisos tipo

Publicado por Nicolás (4 intervenciones) el 30/09/2021 23:12:26
Creo que voy a tener que usar formulas en excel, quería ver la manera de hacerlo en project
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar