Microsoft Project - Visualizar fecha de finalización real

 
Vista:

Visualizar fecha de finalización real

Publicado por Engels Santos (2 intervenciones) el 26/08/2022 22:48:16
Hola a todos,

Me gustaría saber si existe la posibilidad de crear un campo o vista en Microsoft Project para ver la fecha en que una actividad se colocó con estatus 100%.

Por ejemplo: Tenemos una actividad "Comprar insumos" con fecha de finalización estimada 26/08/2022 pero resulta que revisamos el estatus del proyecto una semana después y para el día 02/09/2022 colocamos la actividad al 100%. Me interesa saber en un campo o vista que la tarea finalizó el día 02/09/2022 para trazabilidad de rendimiento.

Agradezco su colaboración en suministrarme los pasos y procedimiento para visualizar esta información en Microsoft Project si es posible.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Visualizar fecha de finalización real

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 29/08/2022 21:43:00
Hola Engels.

La práctica habitual es crear una copia del plan programado o Línea de base (Menú > Proyecto > Programación > Establecer Línea de base...), antes de introducir los datos reales (Columnas: Comienzo real, y Fin real).

Finalmente, puedes observar y comparar las columnas insertadas:

- Inicio previsto (de la Línea de base)
- Inicio real
- Fin previsto o Fin de la Línea base
- Fin real.
... incluso cualquiera de los campos de variación de las fechas reales con las previstas de la Línea de base (Variación de comienzo, Variación de fin, Variación de duación)

Nota.- Por defecto, al poner 100% completado de la tarea, Project completa automáticamente la fecha de Comienzo real y Fin real con lo que estuviera programado en ese momento (Comienzo y Fin), y el usuario debe introducir manualmente las auténticas fechas reales de comienzo y fin, si no coinciden con las que se muestran automáticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Visualizar fecha de fin proyectada

Publicado por Alejandra (1 intervención) el 20/02/2024 15:13:10
Hola! como o qué columna puedo insterar en project para que me indique segun el avance real a la fecha (xxx) me muestra la proyección de fin segun la linea base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Visualizar fecha de fin proyectada

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 21/02/2024 21:02:20
Hola Alejandra.

Ese campo o columna no existe en Project.

Quizás podrías explicar con más detalle la lógica que tu esperas de ese cálculo para poder ayudarte.

Saludos.

Ignacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar