Microsoft Project - Campo Personalizado Días Restantes para finalizar La tarea

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Campo Personalizado Días Restantes para finalizar La tarea

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 18/01/2023 00:30:05
Cordial saludo.

Alguien podría ayudarme a crear una formula que me permita en un campo personalizado, calcular los días restantes que le quedan a la tarea, con respecto al último corte de información (Fecha de Estado), siempre y cuando no este completada al 100%.

He intentado crear una formula sencilla para realizar la prueba inicial de los días restantes, utilizando el campo fecha de estado y el campo fin, [Fin]-[Fecha de estado] pero el resultado es erroneo.

Agradezco sus valiosas respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Campo Personalizado Días Restantes para finalizar La tarea

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 19/01/2023 14:00:23
Hola Jhorbam

Si quieres conocer los días reales que faltan para completar una tarea, actualizada con sus datos reales (% completado ó Duración real) a una Fecha de estado, puedes consultar el campo (columna) Duración restante.

Si lo que quieres es mostrar el número de días laborables contados en el calendario del proyecto, que hay entre la Fecha de fin de una tarea y la Fecha de estado del proyecto, para aquellas tareas no finalizadas, y que además tengan el Fin programado posterior a la Fecha de estado, puedes utilizar un campo personalizado de tipo duración (Duración1 por ej.) con la siguiente fórmula:

IIf([% completado]<>100 And [Fin]>[Fecha de estado];ProjDateDiff([Fecha de estado];[Fin]);0)

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Campo Personalizado Días Restantes para finalizar La tarea

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 23/01/2023 17:43:25
Gracias Ignacio por tu respuesta, pero voy a ampliar o a mejorar mi indicación del problema:

Lo que busco es que en el campo personalizado, pueda yo saber que tiempo de ejecución (días) le quedan a la tardea por ejecutar contando desde el la fecha de corte (fecha de estado), hasta la fecha fin de la actividad.

en esta captura adjunta se observa lo deseado. La última columna Días restantes para finalización, presenta un cálculo de 13 días restantes para finalizar, siendo el resultado de restar 28/02/2023 - 15/02/2023 = 13 días.
Lineas-base3

Este tipo de respuesta es lo deseado, espero haberme expresado de mejor modo en esta ocasión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Campo Personalizado Días Restantes para finalizar La tarea

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 23/01/2023 19:45:04
Hola Jhorbam.

En la respuesta anterior, los días calculados se referían a días de trabajo o días de calendario del proyecto.

Si lo que deseas es mostrar diferencia de fechas de una tarea en días naturales, también llamados días transcurridos, o no calendarizados, puedes usar la fórmula de más abajo, en un campo personalizado de Duración, como Duración1, por ejemplo.

En este caso, la fórmula se refiere al tiempo transcurrido entre la Fecha de estado del proyecto y la Fecha de fin de la tarea.

IIf([Fin]>[Fecha de estado];([Fin]-[Fecha de estado])*480;0)


Si la tarea tiene un fin anterior a la fecha de estado, se mostrará 0días.

N.- Debido a que Microsoft Project calcula las fórmulas de duraciones de campos personalizados, suponiendo días de 1 minuto de jornada, en la fórmula se multiplica por 480, para mostrar el resultado en días de 8 horas de jornada (8h x 60 min/h = 480 min), u otro valor si la jornada no es de 8 horas.

Espero te resulte útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Campo Personalizado Días Restantes para finalizar La tarea

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 23/01/2023 21:18:58
Que pena Ignacio, la verdad debí indicar que la respuesta era solo por Duración restante...voy a probar la formula, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar