SQL Server - Hace falta reorganizar indices?

 
Vista:

Hace falta reorganizar indices?

Publicado por pedrok (29 intervenciones) el 22/06/2006 22:59:22
Hola

Estoy desarrollando en sql server 2000, y ya tengo los indices definidos en cada una de mis tablas. Mi pregunta es: sera necesario reorganizar los indices cada cierto tiempo, o bien luego de una depuracion de la base de datos...

Creo que no hace falta, ya que deberia hacerlo el motor direcctamente, pero como no estoy 100% seguro, mejor preguntar...

gracias y saludos
Pedrok
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hace falta reorganizar indices?

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 23/06/2006 18:47:30
Pues como todo motor de base de datos, hay que hacer "limpieza en la casa" de vez en vez, por eso existen los PLANES DE MANTENIMIENTO, que se deben ejecutar al menos, 1 vez por semana.

En concreto, la respuesta seria, SI, es requerida la reorganizacion de los indices (y otras cosas).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hace falta reorganizar indices?

Publicado por pedrok (29 intervenciones) el 24/06/2006 00:03:40
gracias Isaias

Voy a investigar el tema, pero podrias decirme a grandes rasgos en que consiste el Plan de Mantenimiento -aparte de la reindexacion-?

Una cosa mas, segun tu experiencia, una tabla se considera con demasiados registros y hace falta depurarla, cuando tienes aprox que cantidad? solo busco una estimacion, indendientemente del hard que poseas...

gracias
pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hace falta reorganizar indices?

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 26/06/2006 21:39:58
PLAN DE MANTENIMIENTO
- Recuperacion de errores
- Eliminacion de espacios no utilizados
- Re-organizacion de los datos
- Respaldos

En cuanto al numero de registros "optimos", pues he visto bases de datos con MILLONES DE REGISTROS en una sola tabla trabajar sin problema alguno.

Yo creo que si no debes tener TODO EN LINEA, pues deberias conservar solo aquello que requieres consultar y aquello que se requiera del historico, que se consulte el historico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hace falta reorganizar indices?

Publicado por pedrok (29 intervenciones) el 26/06/2006 23:17:07
Isaías

Gracias por tu invalorable ayuda. Me aclarastes bastante el panorama.

saludos!!!
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hace falta reorganizar indices?

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 26/06/2006 23:32:29
Pedro

Objetivo cumplido el de este foro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar