Microsoft Exchange - Conector POP3 y Exchange

 
Vista:

Conector POP3 y Exchange

Publicado por Luis (1 intervención) el 07/06/2007 18:50:59
Tengo el correo alojado en un servidor externo y un servidor Exchange 2003 que utilizo únicamente para guardar los buzones de los usuarios (cuando alguien abre el Outlook se baja por POP3 los mensajes del servidor externo y los guarda en Exchange).

En la actualidad he instalado una aplicación para la que necesito que el Exchange reciba todos los correos independientemente de que el usuario abra Outlook o no, por lo visto necesito un conector POP3 para mi Exchange.

Mis dudas son:

1- ¿hay alguna forma de que ese conector deje en el servidor los correos marcados como descargados (pero que no los borre) para que cuando alguien abra el Outlook no los vuelva a meter en Exchange y por lo tanto se dupliquen?

2- Si lo anterior no es posible, que creo que no, ¿en el servidor de Exchange se puede hacer algo para eliminar estos correos duplicados?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conector POP3 y Exchange

Publicado por Eduardo Camino (1 intervención) el 06/06/2008 07:16:07
Hola una implementacion, seria con un conector pop3. El mismo se instala en el servidor de exchange. Por programacion se determina cada cuanto y por cuanto tiempo descarga correo. Y a tu consulta el conector al descargar correo lo elimina del servidor externo.
Algunos trabajan con el AD y otros bajan los correos como archivos .msg asignandoles un identificador a cada uno. Ademas existe un log diario que indica a quien pertenece cada mail.

Atte. Eduardo
Soporte Instalnet. Comunicaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar