SQL Server - SQL SERVER

 
Vista:

SQL SERVER

Publicado por christian filth (1 intervención) el 23/09/2006 00:49:18
Hola foro, necesitamos leer datos desde una aplicacion pero el problema es de que los datos que lee la aplicacion los necesitamos que se visualicen de manera ordenada, ya que como sabemos, la aplicacion obtiene los datos tal y como esten en la tabla de SQL.

Habra alguna forma de hacerlo via sql server, que siempre la tabla de sql server tenga ordenados los datos por "x" campo?.

Gracias y saludos desde mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL SERVER

Publicado por monky (56 intervenciones) el 23/09/2006 02:29:25
En primer lugar aclaro
ya que como sabemos, la aplicacion obtiene los datos tal y como esten en la tabla de SQL. ... esto es FALSO.....
Uno obtiene los datos desde una Aplicacion tal como UNO QUIERE... y para eso existe una clausula magica dentro de una sentencia SELECT, en practicamente todo los motores de datos ......es el conocido ORDER BY.... solo basta con ponerlo al final de la query por el campo que quieras ordenar; incluso puedes darle la posibildad de que se ordenen en forma Ascendente .. usas ASC ;o bien de mayor a menor ... DESC

Un ejemplo

Select cod_pais, nm_pais from PAISES
order by cod_pais

ASC es por defecto

Saludos de Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL SERVER

Publicado por Isaías (1 intervención) el 23/09/2006 22:32:03
Solo como un agregado a tu comentario, seria que:

ASC = Ascendente
DESC = Descendente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar