Microstation - Microstation J (referencias)

 
Vista:

Microstation J (referencias)

Publicado por BLUECAD (2 intervenciones) el 04/02/2009 11:08:37
Hola, tengo un problema al referenciar con el Microstation J.
Cada vez que inserto cualquier archivo DGN me cambia la escala a 10:1 , es decir en la parte donde aparece Escala (Princ:Ref) , los valore son 10:1 y no los puedo editar.En archivo de diseño la escala activa aparece como 1:1.
¿Alguien sabe de que estoy hablando?
Gracias por dedicarme unos minutos o segundos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de escala al referenciar archivos DGN

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 28/12/2023 17:20:57
El problema que estás experimentando parece estar relacionado con la escala de referencia al insertar archivos DGN en Microstation J. Para abordar esto:

1. Verifica las configuraciones del archivo referenciado:
- Antes de insertar el archivo DGN, asegúrate de que la escala del archivo referenciado sea 1:1.
- Revisa las unidades y ajustes de escala en el archivo de diseño original.

2. Configura la escala correcta al insertar:
- Al insertar el archivo DGN, presta atención a las opciones de escala durante el proceso de referencia.
- Asegúrate de seleccionar la escala correcta o el factor de escala adecuado para mantener la relación 1:1.

3. Verifica configuraciones de unidades:
- Revisa las configuraciones de unidades tanto en el archivo de diseño original como en el archivo referenciado.
- Asegúrate de que ambas estén configuradas con las mismas unidades.

4. Comprueba configuraciones de referencia:
- Examina las configuraciones de referencia del archivo referenciado y del archivo de diseño.
- Asegúrate de que no haya configuraciones que ajusten la escala de referencia automáticamente.

5. Actualiza Microstation y archivos de referencia:
- Asegúrate de que estás utilizando la versión más reciente de Microstation J y que todos los archivos están actualizados.

Siguiendo estos pasos, deberías poder abordar el problema de la escala al referenciar archivos DGN en Microstation J. ¡Espero que esto te ayude a solucionar el inconveniente, Bluecad!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar