Microstation - Pegar dibujo de un archivo a otro en Microstation V8 XM Edition

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pegar dibujo de un archivo a otro en Microstation V8 XM Edition

Publicado por Jose (1 intervención) el 04/11/2014 18:33:05
Buenas tardes.

Soy nuevo en este foro. Me gustaría informarme de cómo pegar parte de un dibujo de un archivo a otro.

Yo hago selección y luego control+c, después abro segundo archivo y hago control+v. Antes de copiar el dibujo lo veo todo en pantalla pero en cuanto acepto se pierden algunos elementos del dibujo. ¿Puede ser por la visualización de los niveles?

Uso la misma versión del programa para hacer la operación. He probado con Microstation Xm no dando resultado, y también con Microstation v8i Select Series. También he probado con copiar y pegar de los menus del programa con idéntico resultado. Antes de pegarlo veo la imagen flotando con todos los datos en cuanto confirmo es como si se perdieran algunos elementos. He visto que ambos dibujos tienen un monton de capas sin usar. He probado también a eliminar las capas sin usar en ambos archivos, y después hacer la operación pero sin éxito.

Me da la impresión que los bloques cambian de escala y se quedan muy pequeñitos, y se van perdiendo por el dibujo.

Agradecería cualquier indicación al respecto .

Gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al copiar y pegar elementos entre archivos

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 02/01/2024 21:28:23
¡Hola y bienvenido al foro, José!

El problema que estás experimentando al copiar y pegar partes de un dibujo en MicroStation puede deberse a varias razones. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Escalas y unidades:
- Verifica que ambos archivos tengan la misma configuración de escala y unidades. Si hay discrepancias, al copiar y pegar, los elementos pueden cambiar de tamaño.

2. Ajustes de referencia:
- Asegúrate de que los archivos de origen y destino estén referenciados de la misma manera. Si uno de los archivos está referenciado a una escala diferente, podría afectar la apariencia al pegar.

3. Capas:
- La presencia de capas sin usar generalmente no debería afectar la operación de copiar y pegar. Sin embargo, verifica que las capas que estás copiando y pegando estén visibles y activas en ambos archivos.

4. Configuración de niveles:
- Verifica que los niveles (layers) estén configurados correctamente. Es posible que algunos elementos estén en niveles que no se están copiando.

5. Bloques:
- Si estás copiando bloques, verifica que los bloques tengan la misma definición en ambos archivos. Cambios en la definición del bloque pueden causar problemas al pegar.

6. Probar opciones alternativas:
- Intenta utilizar las opciones de "Paste special" o "Paste settings" en lugar de simplemente copiar y pegar. Esto te permitirá ajustar configuraciones específicas durante el proceso de pegado.

7. Escala de pantalla:
- Verifica la escala de pantalla antes de confirmar el pegado. Puede que al aceptar, la escala de pantalla cambie, afectando la visualización.

Si después de revisar estos puntos aún tienes problemas, podría ser útil ponerse en contacto con el soporte técnico de Bentley Systems o buscar asesoramiento en foros especializados en MicroStation.

¡Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar