Microstation - Inroad(problema-transversales)

 
Vista:

Inroad(problema-transversales)

Publicado por Tamara (1 intervención) el 21/04/2005 20:46:35
Buenas. Estoy ralizando los perfiñles transversales de un vial.
¿Alguien sabe porqué cuando creo los transversales no me genera terraplenes ni desmontes?
Ya los he definido en la sección tipo, pero obviamente lo he hecho mal.
En los transversales me aparece solo el terreno ( la superficie ) y el arcen.
Os agradezco cualquier idea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Falta de terraplenes y desmontes en perfiles transversales

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 27/12/2023 18:52:34
Si los perfiles transversales que estás generando no muestran terraplenes ni desmontes, aquí hay algunas posibles razones y soluciones:

1. Configuración de sección tipo:
- Verifica la configuración de tus secciones tipo. Asegúrate de haber asignado correctamente las áreas para terraplenes y desmontes. Revisa las elevaciones y anchuras definidas para cada tipo de terreno.

2. Alturas incorrectas:
- Revisa las alturas de inicio y fin de cada área de terraplén o desmonte en tu sección tipo. Si las alturas son incorrectas, es posible que no se genere correctamente en el perfil transversal.

3. Configuración de componentes:
- Asegúrate de que los componentes de terraplén y desmonte estén correctamente configurados en las secciones tipo. Verifica las propiedades como el ancho y la pendiente.

4. Definición de elementos:
- Verifica que has definido correctamente los elementos de terraplén y desmonte en tu sección tipo. Especifica las propiedades necesarias para cada uno.

5. Capas de diseño:
- Asegúrate de que las capas de diseño relacionadas con terraplenes y desmontes estén activas y visibles en tu perfil transversal.

6. Revisión de datos de superficie:
- Verifica la precisión y consistencia de los datos de superficie que estás utilizando para generar los perfiles transversales. Los problemas en los datos de elevación pueden afectar la generación de terraplenes y desmontes.

7. Reconstrucción del perfil:
- Intenta reconstruir el perfil transversal desde cero, asegurándote de seguir cuidadosamente las especificaciones de las secciones tipo.

8. Consultar documentación y soporte:
- Revisa la documentación de Microstation o ponte en contacto con el soporte técnico para obtener asistencia específica sobre la configuración de perfiles transversales y la generación de terraplenes y desmontes.

Ten en cuenta que los pasos exactos pueden variar según la versión específica de Microstation que estés utilizando. ¡Espero que encuentres la solución a tu problema,Tamara!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar