Microstation - conversión de archivo

 
Vista:

conversión de archivo

Publicado por barbara (26 intervenciones) el 21/08/2006 13:56:12
Buenos días
Una preguntilla a ver si alguien puede echarme una mano.
Tengo un archivo en 2D con una serie de cotas en las que puedo calcular la X y la Y, pero necesito calcular tambien la Z.
¿Hay alguna manera de hacerlo sin modificar mi arhivo? ¿cómo convierto ese archivo en 3D para poder calcular tambien la Z?
¿conocéis alguna manera de calcular todos los vértices de una línea de golpe? porque como tenga que ir uno por uno interpolando con las curvas de nivel voy lista...
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calcular coordenadas Z en archivo 2D y convertir a 3D

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 27/12/2023 23:27:03
¡Hola, Bárbara!

Entiendo que deseas calcular la coordenada Z en un archivo en 2D en MicroStation. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

1. Convertir a 3D:
- Abre tu archivo en MicroStation.
- Utiliza la herramienta `Aplicaciones > Gestión de archivos` para abrir la caja de diálogo `Gestión de archivos`.
- Selecciona la opción `Convertir a 3D`. Esto transformará tus elementos 2D a un modelo 3D.

2. Calcular la coordenada Z:
- Después de convertir a 3D, puedes utilizar la herramienta `Análisis > Calcular` para calcular la coordenada Z en tus cotas.

3. Calcular vértices:
- Para calcular todos los vértices de una línea de golpe, puedes utilizar la herramienta `Editar > Descomponer` para descomponer la línea en sus segmentos. Luego, puedes seleccionar los vértices individuales y calcular sus coordenadas Z.

4. Interpolación con curvas de nivel:
- Si prefieres evitar la interpolación manual, puedes utilizar las curvas de nivel para ayudar en la estimación de las alturas. Puedes utilizar la herramienta `Análisis > Interpolación` para calcular las alturas entre las curvas de nivel.

5. Configurar niveles de referencia:
- Asegúrate de tener niveles de referencia correctamente configurados en tu diseño para garantizar una estimación precisa de las alturas.

Recuerda que estos pasos son generales y pueden variar según la versión específica de MicroStation que estés utilizando. Si encuentras dificultades específicas, consulta la documentación de MicroStation o el soporte técnico de Bentley Systems.

¡Espero que esto te ayude a calcular las coordenadas Z en tu archivo 2D!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar