Ms-Dos - copiar archivos gráficos según sus dimensiones?

 
Vista:

copiar archivos gráficos según sus dimensiones?

Publicado por Alejo (11 intervenciones) el 06/11/2008 22:19:04
Gracias armando! El ejemplo que me diste para copiar los archivos por su tamaño era justo lo que quería probar, ya lo hice funcionar y además aprendí cosas que no sabía.
Esta vez quería consultar si se puede hacer algo parecido, si se pueden copiar (o borrar, etc.) archivos *.jpg de un directorio a otro, pero según la dimensión que tenga cada archivo gráfico, es decir, discriminándolos por su ancho y alto, de manera que yo pueda diferenciar así, las imágenes que yo considere pequeñas, de las que considere grandes (Windows indica junto con el nombre que cada archivo, que un jpg tiene "tantos" x "tantos" píxeles, pero como DOS no es un SO de entorno gráfico, no sé si se podrán extraer esas propiedades, o quizás si no se puede de una manera sencilla, se pueda conseguir un programa por complicado que sea, que corra en DOS y pueda trabajar con esas variables. Pero no estoy seguro de si será posible lo que quiero, o si estoy pidiendo algo que no es) Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar archivos gráficos según sus dimensiones?

Publicado por Armando Nava  (194 intervenciones) el 07/11/2008 15:16:06
Saludos

Efectivamente tienes que hacerlo mediante un programa que te lea la cabecera del archivo JPG, puedes usar C por ejemplo.

El primer enlace se ve muy interesante, parece tener lo que quieres. Unicamente debes solicitar al programa que te regrese los valores de ancho y largo, ó que te los envie a algún archivo.

http://www.codeguru.com/cpp/g-m/bitmap/viewers/article.php/c12577/

// print image's information : width, height, bit per pixel
printf ("image's width : %d", img.Width()) ;
printf ("image's height : %d", img.Height()) ;
printf ("image's bpp : %d", img.ColorBits()) ;

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos gráficos según sus dimensiones?

Publicado por Armando Nava  (194 intervenciones) el 07/11/2008 15:25:03
Saludos

Efectivamente tienes que hacerlo mediante un programa que te lea la cabecera del archivo JPG, puedes usar C por ejemplo.

El primer enlace se ve muy interesante, parece tener lo que quieres. Unicamente debes solicitar al programa que te regrese los valores de ancho y largo, ó que te los envie a algún archivo.

http://www.codeguru.com/cpp/g-m/bitmap/viewers/article.php/c12577/

// print image's information : width, height, bit per pixel
printf ("image's width : %d", img.Width()) ;
printf ("image's height : %d", img.Height()) ;
printf ("image's bpp : %d", img.ColorBits()) ;

Tendrias que rastrear las funciones o clases que te interesan para poder usarlas.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos gráficos según sus dimensiones?

Publicado por Alejo (11 intervenciones) el 09/11/2008 21:46:15
Gracias Armando, aunque quizás yo no lo pueda lograr todavía, en realidad no sé nada de C, voy a tener que esperar aprender un poco más como para poder lograrlo, ya revisé el link que me pasaste, se ve interesante, voy a seguir investigando. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar