Ms-Dos - BATCH IMPOSIBLE?

 
Vista:

BATCH IMPOSIBLE?

Publicado por mIGUEL (1 intervención) el 21/11/2008 18:15:41
hACER UN BATCH QUE RECIBA COMO PRIMER PARAMETRO ALGUNO DE LOS SIGUIENTES VALORES:1,2,3,4,5 o 6
Dependiendo de aquel valor,haremos lo siguiente:

1)Mostrar la data del sistema y la etiqueta de la unidad C evitando la interaccion con el usuario

2)Añadir la hora en el PROMPT del sistema

3)Crear un directorio EX4 en el directorio padre actual

4)Crear un fichero llamado ex4.txt en el directorio actual que contenga el listado de los ficheros que hay en C:

5)Eliminar el fichero que se pasa como un segundo parametro

Enganchar el codigo del fichero batch

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BATCH IMPOSIBLE?

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 24/11/2008 05:51:47
Miguel: ¿Cual es el problema? Aqui no estamos para hacer ejercicios de colegio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BATCH IMPOSIBLE?

Publicado por amparitohijo (94 intervenciones) el 24/11/2008 10:50:40
Buenas.
Antoni, no te sulfures (jejeje). Seguro que es un estudiante y le han pedido un trabajo. Exigimos la mitad de la nota para el foro.

Bueno, pues vamos a darte una pista:

Prueba esto:

SET /P Variable =
IF %VARIABLE%=1 DATE/T
IF %VARIABLE%=2 TIME
IF %VARIABLE%=3 MD EX4
IF %VARIABLE...

Y así con todas las opciones que quieras, del 1 al n. Acabas el batch con un EXIT y ya está.

La instrucción SET /P te pregunta el contenido de una variable. Esto se puede utilizar para crear menús personalizados, ya que a partir de Windows 2000 dejó de incluirse la opción CHOICE.

Espero que nos cuentes tus progresos, joven Padawan

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar