Ms-Dos - Programacionde archivos comando at

 
Vista:

Programacionde archivos comando at

Publicado por jesus osuna (2 intervenciones) el 08/04/2009 20:09:26
Hola

Gracias por el tiempo dedicado a este

El problema es que cuando intento usar el comando de programacion de tareas AT cuando lo uso para copiar archivos desde una ubicacion de red, pasa la hora especifica y no me genera nada del proceso y cuando quiero consultar la tarea ya no aparece en el listado

lo uso de la siguiente manera

hago un archivo bat desde el block de notas en donde le pongo lo sig

archivo.bat

xcopy \maquina"Vol2 (G)""Bases de Datos"DiariosERPBIO*.* f:"bases de datos"diariosERPBIO /s /y /z

la ruta destino esta donde programo la tarea de la siguiente manera

at 10:30 c:archivo.bat

con esto cuando se llegue la hora tiene que ejecutarse y dar el resultado deseado, ya que si abro el archivo.bat para que se ejecute inmediatamente si hace los resultados deseados solo que antes me manda el sig. mensage

CMD.exe se inicio con \maquina"Vol2 (G)""Bases de Datos"DiariosERPBIO*.* como ruta de directorio actual. No se permiten rutas UNC. Regresando de manera predeterminada al directorio de windows

luego en la siguiente linea aparece

c:winnt>"aqui toda la ruta del archivo bat"

y finalmente si se ejecuta la instruccion

ya que despues de un momento checo la ruta destino y si se encuentran los archivos que se tienen que copiar

saludos gracias de antemano

con lo que me puedan ayudar

Saludos desde Culiacan Sinaloa Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programacionde archivos comando at

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 09/04/2009 12:33:55
En el BAT debes especificar el Disco y la ruta y si se trata de un equipo Remoto el servidor y el recusso compartido.

Ejemplo en el BAT

XCOPY C:\Directorio\Base_de_Datos \\Servidor\RecursoDirectori\Destino

Ejemplo de AT

AT 10:30 C:\Mis_Bats\Archivo.BAT

Nota: Para que se vean las barras \ debes escribirlas dobles: \\

--------------------------------

Esta es la ayuda del AT (F1 ayuda de Windows)

At

Programa los comandos y los programas para que se ejecuten en un equipo en una fecha y hora especificadas. El comando at sólo se puede ejecutar cuando el servicio de programación está en funcionamiento. Si se utiliza sin parámetros, at muestra una lista de comandos programados.

Sintaxis

at [\\equipo] [{[id] [/delete]|/delete [/yes]}]

at [[\\equipo] horas:minutos [/interactive] [{/every:fecha[,...]|/next:fecha[,...]}] comando]

Parámetros

\equipo

Especifica un equipo remoto. Si se omite este parámetro, el comando at programa los comandos y los programas del equipo local.

id

Especifica el número de identificación asignado a un comando programado.

/delete

Cancela un comando programado. Si se omite el modificador id, se cancelan todos los comandos programados en el equipo.

/yes

Responde afirmativamente a todas la consultas del sistema cuando se eliminan los sucesos programados.

horas:minutos

Especifica la hora a la que desea que se ejecute el comando. La hora se expresa como horas:minutos en el formato de 24 horas (desde las 00:00 [medianoche] hasta las 23:59).

/interactive

Permite que el parámetro comando interactúe con el escritorio del usuario que haya iniciado sesión en el momento de ejecutar comando.

/every:

Ejecuta comando cada día o días especificados de la semana o del mes (por ejemplo, todos los jueves o el tercer día de cada mes).

fecha

Especifica la hora a la que desea que se ejecute el comando. Puede especificar uno o varios días de la semana (es decir, escriba M,T,W,Th,F,S,Su) o uno o varios días del mes (es decir, escriba números del 1 al 31). Separe las entradas múltiples de fecha con comas. Si se omite fecha, el comando at utiliza el día del mes actual.

/next:

Ejecuta el parámetro comando la siguiente vez que se presente el día específico (por ejemplo, el siguiente jueves).
comando

Especifica el comando de Windows, programa (archivo .exe o .com) o programa por lotes (archivo .bat o .cmd) que desea ejecutar. Si el comando requiere como argumento una ruta de acceso, utilice la ruta de acceso absoluta (el nombre completo de la ruta de acceso, que comienza con la letra de unidad). Si el comando se encuentra en un equipo remoto, especifique los nombres del servidor y del recurso compartido mediante el formato de Convención de nomenclatura universal (UNC, Universal Naming Convention), en lugar de emplear una letra de unidad remota.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacionde archivos comando at

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 09/04/2009 12:35:51
Ente el recurso y el directorio me he dejado de poner una barra

XCOPY C:\Directorio\Base_de_Datos \\Servidor\Recurso\Directori\Destino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacionde archivos comando at

Publicado por jesus osuna (2 intervenciones) el 09/04/2009 19:05:44
Gracias por la ayuda con eso se me han ocurrido otros usos al comando
Te comento cual fue la solucion a mi problema por si le sirve a alguien mas

lo que estaba pasando es que tenia denegado el acceso al recurso compartido alcual estaba tratando de accesar esto lo solucione poniendo el comando

net use

el recurso compartido usuario y contrasena


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar