Ms-Dos - Copiar silenciosamente archivos desde un USB pen d

 
Vista:

Copiar silenciosamente archivos desde un USB pen d

Publicado por git (2 intervenciones) el 24/06/2009 05:01:22
Hola amigos, necesito que un experto me ayude a elaborar un batch donde pueda copiar archivos silenciosamente desde la carpeta Mis documentos y subidrectorios a un USB pen driver.

El punto es que cuando se conecte el USB pen driver a cualquier computador, el batch debera reconocer el sistema operativo para saber en que directorio esta la carpeta Mis Documentos y copiarla "silenciosamente" al USB pen driver sin que aparezca absolutamente nada en el computador.

Deberia ser algo como lo siguiente:

@echo off
mkdir %~d0\%computername%
xcopy C:Users\%username%Documents*.* %~d0\%computername% /s/c/q/r/h > nul
@cls
@exit

Pero no se cual es el comando para verificar el sistema operativo para cambiar la variable del directorio donde contiene la carpeta Mis Documentos.

Otra punto es que cuando se corre el comando xcopy aparece la ventana del comando DOS... le agregue el > nul pero sigue apareciendo la ventana. Que se debe hacer para que no aparezca.

En resumen, hay tres cosas que me gustaria saber:

1. Como averiguar el sistema operativo y
2. Como escondo la ventana del DOS cuando se ejecuta el comando xcopy.
3, Que aplicacion existe para que active el batch automaticamente al conectar el USB pend drive al computador

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Copiar silenciosamente archivos desde un USB pe

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 28/06/2009 12:45:34
Hola supongo que debes poner tu .bat dentro del pendrive y en el archivo autorun.inf que hay en el pendrive ponerle el comando para abrir el bat, asi cuando insertes el pendrive se ejecuta el bat.
El archivo autorun.inf , normalmente esta oculto, lo veras en tu pendrive si pones que se vean las carpetas ocultas y los archivos del sistema, y el contenido de las carpetas del sistema, en opciones de carpeta, del panel de control.

Debes poner en el autorun.inf una linea como esta:

open=tuarchivo.bat

si el archivo no es un ejecutable(.exe,.bat,.com....) entonces debes anteponer la palabra start.

open=start "mi archivo.PPS"

si el nombre del archivo lleva espacios hay que ponerlo entre comillas.

de todas formas tienes mas informacion sobre el autorun.inf en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autorun



salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar silenciosamente archivos desde un USB pe

Publicado por GIT (2 intervenciones) el 29/06/2009 22:29:31
Gracias por tu respuesta, pero basicamente necesito saber los puntos 1 y 2. salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar silenciosamente archivos desde un USB pe

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 30/06/2009 08:34:14
Para saber la version del sistema operativo tienes el comando VER

Para ocultar la ventana hay dos posibilidades.

1.- Ve a las propiedades del proceso BAT y el la pestaña "Acceso directo" en la opción "Ejecutar" selecciona "Minimizada"

2.- Ve a las propiedades del proceso BAT y el la pestaña "diseño" busca las caracteristicas de "Posición de la ventana" y desactiva "El sistema ubica la ventana" y en los valores "Izquierdo" y "Superior" dale valores grandes hasta que desapadezca la ventana (cuadro negro en "Vista previa de ventana")

La primera es mas limpia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar silenciosamente archivos desde un USB pe

Publicado por Cesar Sagastegui (2 intervenciones) el 01/11/2009 20:01:13
%OS% = muestra el sistema operativo que estamos ejecutando
y yo creo que este te sirve mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar silenciosamente archivos desde un USB pe

Publicado por Cesar Sagastegui (2 intervenciones) el 01/11/2009 20:01:25
%OS% = muestra el sistema operativo que estamos ejecutando
y yo creo que este te sirve mas.
%USERPROFILE% = directorio donde se encuentran los archivos del usuario que inicio sesión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar silenciosamente archivos desde un USB pe

Publicado por nanogi (1 intervención) el 10/12/2009 17:42:00
compilalo con el quick batch file compiler y en opciones le pones ghost aplication
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar silenciosamente archivos desde un USB pe

Publicado por ramiro (1 intervención) el 07/04/2010 20:18:25
tenga!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar