Ms-Dos - Buscar programa

 
Vista:

Buscar programa

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 14/05/2010 03:01:26
Hola

Me gustaria saber si es posible utilizando msdos buscar y ejecutar un programa. Por ejemplo si una persona instala mysql en d:\mysql\bin\mysql.exe y otra lo instala en c:\mysql\bin\mysql.exe me gustaria saber si existe algun comando con el que yo pueda ejecutar el mysql sin especificar la ruta, algo que me sirva para los dos casos, es decir, yo lo que necesito es saber si hay alguna forma de ejecutar un programa independientemente de la ruta donde se encuentre. Cual es el por que necesito esto? bueno porque estoy haciendo un sistema y en la instalacion del mismo se deben requerir la instalacion de varios programas y el usuario puede o no seleccionar la ruta por defecto del instalador y el codigo a realizar tendria que funcionar para todos los casos.

Muchas gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Buscar programa

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 17/05/2010 20:53:45
Hola esto deberia servir:

Yo uso xp y te he creado un archivo.bat con el siguiente codigo, que lo que hace es buscar en el disco local por todos los subdirectorios la ruta al archivo ejecutable ,que en tu caso es mysql.exe, , una vez encontrada la ruta la escribimos en la carpeta temp dentro de un archivo de texto, luego con un comando For leemos el archivo de texto que contiene la ruta y con el comando start lo ejecutamos. espero te sirva..

codigo en un archivo.bat (recuerda que en los .bat las variables del For llevan doble %)

@echo off
dir "%SystemDrive%\mysql.exe" /B /S>"%temp%\rutamysql.txt"
for /F "tokens=*" %%x in (%temp%\rutamysql.txt) do set rutaejecutar=%%x
start "" "%rutaejecutar%"
exit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Buscar programa

Publicado por amparitohijo (3 intervenciones) el 18/05/2010 14:34:03
Buenas.

Con respecto al código que aportas, me he permitido hacer ciertas modificaciones para que las búsquedas futuras sean más rápidas. Según he entendido, a Luis no le haría mucha falta, pues es un instalador, pero para mucha gente sí podría resultar de utilidad (incluido a mi). Muchas gracias y Salu2

@echo off

IF EXIST "%temp%\rutamysql.txt" GOTO Existe

dir "%SystemDrive%\mysql.exe" /B /S >"%temp%\rutamysql.txt"
IF %ERRORLEVEL% NEQ 0 GOTO NoExiste

:Existe
for /F "tokens=*" %%x in ("%temp%\rutamysql.txt") do ( start "%%x" )

:NoExiste
ECHO ***** NO SE ENCUENTRA mysql.exe EN LA UNIDAD %SystemDrive% *****
ECHO ***** PONGASE EN CONTACTO CON SU ADMINISTRADOR *****
pause > nul

exit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar programa

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 18/05/2010 18:44:36
Bueno primero que nada muchas gracias a los dos por el aporte, lo voy a probar a ver que tan me va y comento.

Me gustaria aprender en que le lenguaje esta hecho ese codigo, ya que me parece (aunque lo he visto poco) algo de gran utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar programa

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 19/05/2010 02:23:51
Bueno comento que me funciono el primer codigo (el segundo no lo he probado).

Ahora tengo una duda el codigo hace lo que yo quiero (pero no se si sea un problema de windows 7 o no se si el codigo implementa esta funcion por lo que dije antes no se que lenguaje es este, no lo conozco), el asunto es que me levanta el servidor en la ubicacion donde lo tengo pero de queda abierta la ventana de msdos, lo que quisiera es saber como hago para que se cierre la ventana y me deje levantado el servidor?

Lo otro es como dije antes me interesa que por favor me digan que lenguaje es este ya que me seria de gran utilidad saber como se utliza.

Saludos y de nuevo muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Buscar programa

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 19/05/2010 19:08:19
Hola Luis el lenguaje es MSDOS que ya cada vez se utiliza menos para programar pero que todavia sirve para arreglar muchas cosas del pc.......
En los ordenadores normalmente puedes trabajar con el en el simbolo del sistema que en XP se encuentra en INICIO + TODOS LOS PROGRAMAS + ACCESORIOS (EN LOS DEMAS NO SE)
tambien puedes acceder en INICIO + EJECUTAR Y escribes CMD
en vista escribes CMD EN INICIO BUSCAR CREO.

En cuanto a que se cierre la ventana, con el EXIT del final del codigo despues del START se tendria que cerrar sola.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar