Ms-Dos - Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

 
Vista:

Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por javo (6 intervenciones) el 14/08/2010 17:23:21
Me gustaría saber si hay forma de crear carpetas de forma automatica cuyo nombre sea la fecha de la pc. Es decir que todas los días a cierta hora se cree una carpeta que su nombre sea la fecha de la computora y ahí se copien los archivos de cierta

es posible???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 15/08/2010 17:43:49
Hola te he hecho un ejemplo .bat en el que se testea la hora y cuando llega a la que tu le has introducido en la variable 'acierta', te crea una carpeta con el nombre de la fecha actual del ordenador.

Despues tu le puedes añadir el codigo para que te copie lo que quieras dentro y tambien si lo pones para que se ejecute en el inicio de windows.

ejemplo: archivo.bat

@ECHO OFF
:aciertahora
rem //solo nos quedamos con los 5 primeros digitos de la hora.//
rem //en la variable acierta cambiar la hora que quieres crear la carpeta//
set acierta=17:42
set tiempo=%time%
set tiempo=%tiempo:~0,5%
echo SON LAS: %tiempo% --- CREAR LA CARPETA A LAS: ---- %acierta%
if %tiempo%==%acierta% goto :crearcarpeta
goto :aciertahora
:crearcarpeta
rem //le quitamos las barras a la fecha//
rem //pues el nombre de directorio no puede contener barras//
set fecha=%date%
rem le quitamos las barras a la fecha
set fecha=%fecha:/=%
mkdir %fecha%
cls
echo creada la carpeta con nombre: %fecha% en el directorio:
chdir
pause
EXIT


NOTA: ES SOLO UN EJEMPLO TU PUEDES INTRODUCIR LA HORA EN LA VARIABLE acierta=17:42
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por Javo (6 intervenciones) el 15/08/2010 19:31:01
Gracias si me funciono, pero como puedo hacer para que los archivos de otra carpeta se pasen a esas carpetas que se crean diarias, y como puedo hacer para decirle que la carpetas se creen en una dirreccion especifica, por ejemplo que las carpetas se creen en esta dirreccion "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Javo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 15/08/2010 22:18:02
Hola para que te la cree en una ruta especifica cambias la linea:

mkdir %fecha%

por esta otra:

mkdir "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Javo\%fecha%"


Para pasar el contenido de otra carpeta a la que has creado puedes usar xcopy que te copia todo incluyendo subcarpetas con el modificador /E
la linea de codigo para copiar tienes que ponerla cuando ya esta creada la carpeta a lo ultimo del codigo.
la sintaxis de xcopy es:

xcopy "origen" "destino" /E

si quieres busca mas informacion en el simbolo del sistema poniendo

xcopy /?

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por Javo (6 intervenciones) el 16/08/2010 01:56:21
Tengo que crear otro archivo con las instrucciones xcopy "origen" "destino" /E, o lo puedo poner al final del mismo documento que crea las carpetas??, si es en un archivo diferente como identifica que la carpeta de destino es la que se creo con la fecha de hoy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por Alvin (3 intervenciones) el 27/09/2016 19:28:41
pero como se crean carpetas y se copian archivos
intente poniendo la variable entre % y marca error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 16/08/2010 22:52:52
Hola te mando otra vez el archivo.bat modificado:

esta vez lo que hace es copiar el contenido de la carpeta Mi Musica a la carpeta javo del escritorio.

y cuando copia los archivos espera a que pase el minuto de la hora elegida para reiniciar el programa y sigue para el dia siguiente a la misma hora elegida.

debes jugar con los diferentes valores de XCOPY depende de lo que quieras copiar.

ejemplo:

@ECHO OFF
:aciertahora
rem //solo nos quedamos con los 5 primeros digitos de la hora.//
rem //en la variable acierta cambiar la hora que quieres crear la carpeta//
set acierta=22:48
set fecha=%date%
set tiempo=%time%
set tiempo=%tiempo:~0,5%
echo SON LAS: %tiempo% --- CREAR LA CARPETA A LAS: ---- %acierta%
if %tiempo%==%acierta% goto :crearcarpeta
goto :aciertahora
:crearcarpeta
rem //le quitamos las barras a la fecha//
rem //pues el nombre de directorio no puede contener barras//
rem le quitamos las barras a la fecha
set fecha=%fecha:/=%
set ruta="%userprofile%\Escritorio\Javo\%fecha%"
mkdir %ruta%
cls
echo creada la carpeta con nombre: %fecha% en %ruta%
echo.
echo se procede a copiar archivos...
rem // esto copia los archivos de la carpeta Mi música a la Ruta que hay en %ruta%
xcopy "%userprofile%\MISDOC~1\MIMSIC~1" %ruta% /E /I
if errorlevel 0 echo ¡La copia fue correcta!
echo.
echo esperando a que cambie la hora elegida para reiniciar el programa.
echo para el dia siguiente.............
echo porque sino se sobreescriben los archivos en el mismo minuto....
echo ESPERANDO A que cambien las %acierta%.......
:esperando
if %time:~0,5%==%acierta% goto :esperando
goto :aciertahora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por Javo (6 intervenciones) el 29/08/2010 21:29:34
Si me funciono, pero cuando cambie la carpeta de donde tiene que tomar los archivos para pasarlos a la carpeta con la fecha del día de hoy, el programa no se ejecuta solo, le tengo que abrir para que se ejecute. como puedo hacer para que sin neceisidad de abrilo, se ejecute??

lo unico que cambie fue esto

xcopy "%userprofile%\MISDOC~1\MIMSIC~1" %ruta% /E /I
por esto

xcopy "%userprofile%\MISDOC~1\ORIGEN" %ruta% /E /I
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 31/08/2010 21:32:13
Hola no deberias tener ningun problema, lo que tienes que tener claro es lo que vas a copiar si es un directorio entero o solo archivos.

el ejemplo que te puse copia un directorio entero con todos sus archivos y sus subcarpetas si las tuviera.que en ese caso era el de mi musica,

por eso te puse que depende de lo que vayas a copiar con xcopy tienes que cambiar los parametros.

por ejemplo esta frase de codigo solo copiaria los archivos de la carpeta mi musica mas no las carpetas o subcarpetas que hubiera dentro.

xcopy "%userprofile%\MISDOC~1\MIMSIC~1" %ruta% /A /I

En cambio esta otra copiaria el directorio mi musica y si tuviera dentro subcarpetas y hasta si estuvieran estas vacias con sus archivos.

xcopy "%userprofile%\MISDOC~1\MIMSIC~1" %ruta% /E /I

Tambien es importante que la ruta este bien escrita.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por Javo (6 intervenciones) el 20/10/2010 06:03:15
AHH, gracias por los datos, me han servido de mucho, pero ahora tengo otra consulta, si yo quisiera que cada minuto o cada cierto tiempo el programa valla a la carpeta donde están los archivo de origen y pegue todos los documentos que están alli, en la carpeta que se crea diaria, como se haria??. Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por Pedro (1 intervención) el 23/05/2012 17:01:58
Muy buen aporte Master ,no hay como DOS, te pasaste , muy buena instruccion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por Manuel (1 intervención) el 11/01/2014 10:14:27
Como puedo hacer que un monton de archivos que tengo me los pase a carpetas que el sistema debe crear, primero por años y luego dentro de cada año dia a dia.
Un saludo
Gracias anticipadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear carpetas Diarias con la fecha de la pc

Publicado por super3000 (1 intervención) el 13/03/2017 10:40:23
hola, muchas gracias por tu super aporte. una duda, para que el .bat se ejecute sería posible añadir alguna linea de código? el objetivo sería que no hubiese que ejecutarse el .bat. muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar