Ms-Dos - Unir archivos, agregar el nombre al final de linea

 
Vista:

Unir archivos, agregar el nombre al final de linea

Publicado por ernesto561 (1 intervención) el 15/12/2010 16:32:24
Hola a todos

Estoy intentando unir muchos archivos, pero quiero incluir el nombre del archivo al final de cada linea. He intentado usar el comando type pero no he tenido éxito.

Mis archivos son por ejemplo:

file01.001

123456 aaa ddd ee
458741 eee fff ee

file02.003

478596 uuu ddd ee
145269 ttt fff ee

Lo que quiero es:

123456 aaa ddd ee file01.001
458741 eee fff ee file01.001
478596 uuu ddd ee file02.003
145269 ttt fff ee file02.003

Alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Unir archivos, agregar el nombre al final de li

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 16/12/2010 21:51:57
Hola con el comando For se puede leer un archivo de texto y jugar con sus frases o lineas. te he hecho un ejemplo ejemplo (archivo.bat).

Para ejecutar el ejemplo (archivo.bat) tienes que tener los archivos que quieres unir en el mismo directorio que el ejemplo (archivo.bat) .

Cada vez te pregunta por el nombre de un archivo: introduces el nombre y la extension del archivo ejemplo-->file001.txt (O EN TU CASO file01.001) y le das a enter y entonces crea un tercer archivo con el contenido del que has introducido mas cada linea con el nombre del archivo.

Para salir del bucle tecleas la palabra exit cuando te pregunta introduce nombre archivo:

********ejemplo archivo.bat**********************************************

@echo off
:inicio
set /p nombrearchivo=Introduce nombre archivo:
if %nombrearchivo%==exit exit
for /F "tokens=*" %%m in (%nombrearchivo%) do echo %%m--%nombrearchivo%>>archivounido.txt
goto :inicio


******************************************************************

espero te sirva la idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Unir archivos, agregar el nombre al final de li

Publicado por Sebastian (18 intervenciones) el 16/11/2014 05:02:05
Estimados.

Buen codigo; pero como seria si quisiera que se una todos los archivos que tengan extencion *.txt para unirlos en archivounido.txt


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar