Ms-Dos - imprimir ñ desde ms_dos

 
Vista:
sin imagen de perfil

imprimir ñ desde ms_dos

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 29/06/2011 16:43:27
Necesito que al momento de enviar un archivo a impresion desde ms-dos, se impriman los acentos y la ñ
Sucede que cuando me encuentro en el Block de Notas, y envio a partir de este lugar la impresion, si llega a imprimir los acentos y la ñ, pero cuando envio la instruccion desde ms_dos no imprime los acentos nio la ñ.

la instruccion ms_dos es al siguiente
C:\copy prueba.txt = prn
Si alguien poede ayudarme, estare bastante agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

imprimir ñ desde ms_dos

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 30/06/2011 11:31:28
En el Bloc de Notas he escrito: Másàna y en fichero haciendo un TYPE veo la primera A como la B grienga o beta ( ASCII 225) cuando su valor en MS-DOS es el ASCII 160 y la segunda A el ASCII 224 cuando su valor en MS-DOS es el ASCII 133.

Debes olvidarte de imprimir con un COPY y buscar otra solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

imprimir ñ desde ms_dos

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 30/06/2011 16:28:48
OK, resolvi la dificultad, el problema estaba en la configuracion de la impresora, se tenia que setear a BRASCII, esa era la solucion,

Pero ahora la dificultad que tengo es que este host no funciona con Windows 7. cuando se desea imprimir con la misma instrucion a partir de la raiz principal C:\.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

imprimir ñ desde ms_dos

Publicado por am (1 intervención) el 05/07/2011 17:01:41
Puedes darle permisos al archivo que deseas imprimir para que tu application tenga acceso a este. Ya que windows 7 tiene restriccion para usar directamente C:\ desde cualquier app. Verifica lo de los permisos, ahora alli esta el problema.http://www.lawebdelprogramador.com/img/btn_previsualizar.png
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar