Ms-Dos - Hacer un .bat para comprobar el estado del servicio

 
Vista:

Hacer un .bat para comprobar el estado del servicio

Publicado por Armando (1 intervención) el 19/08/2011 23:50:07
Buenas a todos, Empiezo a contaros mi problema... necesito realizar una peticion a la consola para que me muestre los procesos parados... para yo poder luego levantarlos con net start " { WINDOWS_SERVICE }"

Encontre esto navegando pero a mi no me funciona, espero que me podais ayudar, y arreglar este pequeño archivo por lotes...

@ echo off
for /F "tokens=4 delims= " %% a in ( 'sc query " { WINDOWS_SERVICE } " ^| find "STATE"' ) do set STATUS= %% a

if % STATUS % ==STOPPED ( net start " { WINDOWS_SERVICE } " )

Gracias por adelantado !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Hacer un .bat para comprobar el estado del servicio

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 22/08/2011 07:02:51
Te sugiero esto:

1
2
3
@ echo off
sc query " { WINDOWS_SERVICE } " | find "STATE" | find "STOP"
IF ERRORLEVEL 1 net start " { WINDOWS_SERVICE } "


En tu ejemplo hay un caracter que sobre antes de la pipa. Sobra este: ^ que esta antes de este: |
y el lo que va despues del set le sobran espacios.

La linea corregida:

1
2
3
@ echo off
for /F "tokens=4 delims= " %%a in ( 'sc query " { WINDOWS_SERVICE } " | find "STATE"' ) do set STATUS=%%a
if %STATUS% ==STOPPED   net start " { WINDOWS_SERVICE } "


Hay varios espacios que sobran (los he quitado) . Ahora deberia estar correcto pero no lo puedo probar porque o no tengo el servicio o la sintaxis del sc query no es correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hacer un .bat para comprobar el estado del servicio

Publicado por AlexisMalek (2 intervenciones) el 14/04/2015 17:44:36
Hola me podrian ayudar, nesesito crear un archivo .bat que atraves de cmd haga que si un servicio esta esta inactivo lo active.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar